Entre RielesLas familias de Puente Iglesias fortalecen su capacidad productiva

Con el objetivo de promover la seguridad alimentaria y la generación de ingresos con la venta de excedentes,12 familias del corregimiento de Puente Iglesias, vienen participando en un proyecto de unidades productivas de pollos de engorde y gallinas ponedoras, orientado por la empresa Soluciones Agroforest con la financiación de Minera de Cobre Quebradona. Resaltamos que esta iniciativa, que nace de las mismas familias del corregimiento, no solo fomenta el emprendimiento familiar, si no que las...

Con el objetivo de promover la seguridad alimentaria y la generación de ingresos con la venta de excedentes,12 familias del corregimiento de Puente Iglesias, vienen participando en un proyecto de unidades productivas de pollos de engorde y gallinas ponedoras, orientado por la empresa Soluciones Agroforest con la financiación de Minera de Cobre Quebradona.

Resaltamos que esta iniciativa, que nace de las mismas familias del corregimiento, no solo fomenta el emprendimiento familiar, si no que las forma en buenas prácticas en el manejo de aves de corral, ya que el programa contempla la formación y la asistencia técnica permanente durante el desarrollo de todo el proyecto productivo, además del capital semilla que se asigna a cada una para iniciar o fortalecer el emprendimiento. Esto sumado al aporte que cada familia hace, representada en la mano de obra, otros insumos y la puesta en practica de las orientaciones que se ofrecen durante las visitas.

Es el caso de doña Maria Eloisa Jimenez, del sector El Mango, que en un espacio de solo 8 mts, ha logrado construir un corral para 20 gallinas, proyecto que no solo le ha servido para el consumo familiar, la venta de excedentes, si no para sentirse activa, entretenerse y mantener la familia unida en torno al mantenimiento de la producción pecuaria.

De esta manera, Minera de Cobre Quebradona, de la mano con las comunidades aporta al progreso social, ambiental y económico de las comunidades.

Proyectos productivos en Puente Iglesias

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved