En alianza con la Fundación Confraternidad Carcelaria de Antioquia, estamos desarrollando un proyecto de formación en carpintería con los internos del centro penitenciario de mediana seguridad de Jericó, que busca promover no sólo una oportunidad laboral que genere ingresos para la subsistencia individual y familiar, sino, además, brindar alternativas para el uso eficiente del tiempo de ocio de los jóvenes y adultos de este centro penitenciario.
Como parte de este proceso y para generar mayor motivación en los participantes, se entregó la dotación de un importante equipo de carpintería con el que podrán desarrollar sus clases; pero también poner en práctica todas las bases que ya tienen en este arte, ya sea por aprendizajes previos, o por el gusto y pasión que le ponen a cada obra que diseñan y construyen.
Esperamos que con este proyecto los reclusos participantes cuenten con una oportunidad que les permita reincorporarse a la vida laboral y a la sociedad de una manera digna y en equilibrio mental, físico y espiritual; para que a futuro ellos y sus familias gocen de tranquilidad y mucho bienestar.
Nuestros mejores deseos de superación para todos ellos. Junto con la Minera de Cobre Quebradona construiremos desarrollo integral para Jericó.
Consejo de Redacción AdP
Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.