Gracias a los comerciantes de Jericó, nuestra empresa ha podido suplir las necesidades en materia de compras, sin tener que acudir a productos traídos de Medellín o de otros lugares cercanos a este municipio. Nuestra principal motivación en esta relación está alentada por el hecho de saber que genera un flujo económico, que trae bienestar y potencia el desarrollo del comercio local.
En conversaciones con algunos de nuestros proveedores, quisimos saber más acerca de esta relación comercial y cómo se ha desarrollado, y si durante los años en que se ha llevado a cabo les ha servido para mejorar sus ingresos y su capacidad para contratar nuevo personal, con lo que se convierten también en generadores de empleo. Los proveedores con los que sostuvimos esta charla resaltan la respetuosa relación comercial que han sostenido con Minera Quebradona, y la puntualidad en el pago por los servicios prestados.
Afirman nuestros proveedores que esta interacción es muy necesaria para ellos, como empresarios locales, y manifiestan que la relación comercial con la empresa es la misma que sostendrían con cualquier tipo de entidad radicada en Jericó, o cualquier persona natural que lo requiera, pues esa es la razón de ser de los que decidieron consagrarse a las actividades comerciales independientes; realizar alianzas que les permitan mantener sus establecimientos con un flujo económico con el que puedan tener sus puertas abiertas al público.
Fortalecer la economía local, una de nuestras principales metas
Uno de nuestros principales compromisos es potenciar la economía local a través de relaciones comerciales que se puedan entablar con los empresarios locales. La meta es continuar encontrando más aliados en el territorio, y así generar una red de comercio, que les permita a ellos hacerse fuertes económicamente. El resultado esperado es que se conviertan también en motores de la economía local, impulsando el empleo y mejorando con este la calidad de vida de cientos de familias jericoanas.
Datos de interés:
Rapiya, Montaña Parrilla, Papelería Alfa, Hotel Portón Plaza, Hotel El Saval, Restaurante Tomatitos, Carnicería Juan Pérez, Restaurante Bambú, Remates y Gangas, Legumbrería Jericó, El Mesón del Poeta, Distribuidora Sierra Ospina, Autoservicio Fantasía, Fonda La Terraza, Estación La Laguna y El Machetico de Lito; ellos son algunos de los proveedores que nos prestan sus servicios y con los que construimos juntos nuestro Proyecto.
Consejo de Redacción AdP
Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.