La vida de un artista no es fácil, y en la mayoría de los casos es una paradoja. Por un lado, está el orgullo que representa enaltecer la imagen de sus municipios en cada escenario donde son invitados a participar; pero por otro lado está la dificultad para conseguir cualquier tipo de apoyo cuando de representar a su municipio se trata.
Pero esta historia no es la de una representación a nivel internacional truncada, por el contrario, es la de una oportunidad de trascender fronteras hecha realidad. Jairo Esteban Giraldo es un artista jericoano, conocido a nivel nacional e internacional por su amplia trayectoria como cuentero costumbrista, quien por tercera vez consecutiva representará a Jericó y el país en la décima versión del Flower Festival, que se realiza en New York.
A este festival colombiano, realizado en la capital del mundo, llegan muestras de las principales ferias y carnavales colombianos, como el Carnaval de Negros y Blancos, el Carnaval de Barranquilla, el Carnaval del Diablo y, por supuesto, la Feria de Las Flores, con eventos que suelen llenar estadios y calles con latinos y norteamericanos atraídos por nuestra riqueza cultural.
Para poder participar en esta décima versión, Jairo Esteban Giraldo solicitó apoyo a la empresa Minera de Cobre Quebradona, de la que obtuvo respuesta positiva y con la que recibió los tiquetes aéreos para su viaje (Medellín – New York, New York – Medellín) y dos carrieles que exhibirá en un stand durante el festival. Con esto ratificamos que la vinculación con el arte la educación y el desarrollo de Jericó es primordial para nuestra empresa.
A Jairo Esteban Giraldo (Jericó) le deseamos mucho éxito en New York y le agradecemos por contar con nosotros como un aliado en su enorme carrera artística, con la que esperamos poder seguir vinculándonos en eventos futuros a realizarse en cualquier parte del mundo donde sea invitado, a representar a nuestro país con su talento; y también esperamos aportar no solo a la carrera de Jairo, sino de todos los artistas jericoanos que lo requieran.
Consejo de Redacción AdP
Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.