Aliados para el desarrolloDEMO DAY: UN ESPACIO PARA CONOCER SOBRE NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EMPRESARISMO EN EL SIGLO XXI

El de junio de 2019, Minera de Cobre Quebradona inició con un programa cuya intención era reunir a los empresarios actuales y futuros de nuestro municipio. Este espacio, denominado Demo Day, ya completa su cuarta versión hablando de empresarismo y nuevas tecnologías con los jericoanos. Todo esto con el fin de reforzar los conocimientos de los empresarios independientes del municipio y conectarlos con el nuevo lenguaje que incluye la industria moderna. Aquí le presentamos un...
https://www.aldeadepiedras.com/wp-content/uploads/2019/11/1-7.jpg

El de junio de 2019, Minera de Cobre Quebradona inició con un programa cuya intención era reunir a los empresarios actuales y futuros de nuestro municipio. Este espacio, denominado Demo Day, ya completa su cuarta versión hablando de empresarismo y nuevas tecnologías con los jericoanos. Todo esto con el fin de reforzar los conocimientos de los empresarios independientes del municipio y conectarlos con el nuevo lenguaje que incluye la industria moderna. Aquí le presentamos un breve resumen de lo que se ha conversado en estas cuatro versiones del Demo Day.

El seis de junio iniciamos hablando de Empresas Tipo B en un conver­satorio liderado por Juan Esteban Hoyos, un emprendedor antioqueño quien en la actualidad es dueño de una empresa catalogada como tipo B, ya que cumple con el triple propósito de generar recursos y dar so­lución a problemas tanto sociales como ambientales. Para los noventa jóvenes participantes en esta conferencia fue grato haber escuchado la nueva terminología empresarial aplicada en el siglo XXI, la cual esperan empezar a implementar en sus negocios o en las futuras empresas que muchos de ellos fundarán en Jericó.

Para la segunda versión contamos con la exposición del experto en economía circular, Carlos Cadavid. Para esta nueva cita asistieron más de sesenta personas que escucharon acerca de esta nueva estrategia, donde la industria tiene por objetivo reducir tanto la entrada de los materiales vírgenes como la producción de desechos, cerrando los “bucles” o flujos económicos y ecológicos de los recursos. El análisis de los flujos físicos de recursos proviene de la escuela de pensamiento de la ecología industrial, en la cual los flujos materiales son de dos tipos: nutrientes biológicos, diseñados para reintroducirse en la biosfera sin incidentes técnicos, y nutrientes diseñados para circular con alta calidad en el sistema de producción, pero no regresar a la biosfera.

En agosto 29 tuvimos un nuevo encuentro, esta vez con Juan Camilo Quintero, gerente de Asuntos Corporativos de Minera de Cobre Quebra­dona, exdirector y fundador de Tecnnova y exgerente de Ruta N. Esta vez nos reunimos para hablar sobre tecnología de Cuarta Revolución Industrial, inteligencia artificial y robótica. En este episodio del Demo Day los asistentes conocieron sobre qué es la Cuarta Revolución In­dustrial, una revolución que se caracteriza por la fusión de tecnologías actualmente en prueba o en desarrollo, lo que está desintegrando las fronteras entre las esferas física, digital, y biológica.

Y en nuestra cuarta versión el turno de exponer fue para una mujer. Con Ana Lucía Molina, quien fue nuestra conferencista invitada, hablamos sobre “Planeación creativa para soñar”, un taller muy enfocado en des­pertar esas habilidades creativas tanto de mujeres como de hombres, y en el que participaron más de ochenta personas, que encontraron nuevas herramientas para empezar a hacer realidad esos emprendi­mientos que muchas veces mueren al pasar de los sueños a la realidad.

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved