Aliados para el desarrolloEl Suroeste se viste de Tango

El Bandoneonísimo, es un evento de tango que se celebra en Jericó desde hace algunos años atrás y en el que Minera de Cobre Quebradona ha participado como patrocinador. Actividad que no solo logra que en Jericó se rescate la cultura del tango, sino que también promueve la visita de turistas. Este espectáculo, captó la atención de varias alcaldías de suroeste, quienes, a través el área de Relacionamiento Institucional de Minera de Cobre Quebradona, manifestaron...
Consejo de Redacción AdP3 semanas .564 min

El Bandoneonísimo, es un evento de tango que se celebra en Jericó desde hace algunos años atrás y en el que Minera de Cobre Quebradona ha participado como patrocinador. Actividad que no solo logra que en Jericó se rescate la cultura del tango, sino que también promueve la visita de turistas.

Este espectáculo, captó la atención de varias alcaldías de suroeste, quienes, a través el área de Relacionamiento Institucional de Minera de Cobre Quebradona, manifestaron el interés de contar con el evento para sus fiestas municipales.

Fue entonces cuando Quebradona, por medio de Comfenalco como operador, consideró expandir esta manifestación artística y patrocinar los municipios de La Pintada, Fredonia, Valparaíso y Caramanta para que, en la programación de sus fiestas, se contara con un espacio para el tango.

El patrocinio consistió en que Quebradona llevaba los cantantes, bailarines y músicos, en el horario y fecha que el municipio estableciera para el disfrute de un show de dos horas; por su parte, cada municipio se encargaba de la tarima, sonido y promoción del evento y de la marca Quebradona.

En los meses de octubre se inició en la semana de la cultura de La Pintada y en las Fiestas del Buey en Valparaíso; en noviembre con Caramanta en las Fiestas de La Ruana y culminó en diciembre en Fredonia en las Fiestas Populares del Café. Estos municipios se dieron el lujo de disfrutar de grandes shows como el de los caballeros del Tango y la Típica Milonguera y sentir el aire argentino que traía consigo las bellas piezas de tango interpretadas y danzadas por los artistas.

“Quedamos muy felices porque las personas que asistieron de los cuatro municipios quedaron expectantes de un nuevo show de tango para los años venideros. Fue algo muy bonito y novedoso para toda la comunidad”. Zoraya Ríos, quien estuvo como representante de Quebradona en cada espacio desarrollado.

En medio del ambiente festivo, se pudo observar como las personas se preparaban desde su vestimenta y maquillaje para asistir a las presentaciones con mucho entusiasmo.

La idea para este 2024 es seguir con la voluntad de recuperar la cultura tanguera y poder realizar este evento y que el suroeste se vista de tango.

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved