Actualidad“No quiero ser alcalde para mandar, quiero ser alcalde para servir” Sebastián Garcés Piedrahita, alcalde electo de Jericó

Con un tono pausado al hablar y una emoción que todavía le recorre el cuerpo, el candidato por el movimiento Jericó, territorio de oportunidades, sabe que, a partir del 1 de enero, se enfrenta a un desafío importante: gestionar y administrar los recursos del municipio para que, en un futuro, Jericó sea una tierra de progreso y desarrollo para todos. Gracias a su juventud, Sebastián Garcés mira con otros ojos el desarrollo de su municipio....
Consejo de Redacción AdP10 meses .2457 min

Con un tono pausado al hablar y una emoción que todavía le recorre el cuerpo, el candidato por el movimiento Jericó, territorio de oportunidades, sabe que, a partir del 1 de enero, se enfrenta a un desafío importante: gestionar y administrar los recursos del municipio para que, en un futuro, Jericó sea una tierra de progreso y desarrollo para todos. Gracias a su juventud, Sebastián Garcés mira con otros ojos el desarrollo de su municipio. “Vamos a trabajar incansablemente por Jericó”, comenta este profesional, quien obtuvo 2962 votos, que representan el 41,2 % del total.

Durante los meses de campaña, Garcés se caracterizó por acercarse a la comunidad, dialogar con ella y escuchar cuáles eran sus necesidades. Esto le permitió no solo hacer una radiografía del territorio, sino entender que, dentro de las diferencias, existen puntos en común, un aspecto que resalta y que se convierte en una línea de trabajo para su administración en los próximos cuatro años: “Busco potenciar el territorio de manera inclusiva. Soy el alcalde de todos, busco unir a Jericó, no dividir. Seré un alcalde que escucha y habrá respeto para todos los actores”, menciona. 

Su plan de trabajo se basa en impulsar aspectos como la educación y la conectividad, ambos relevantes para los jóvenes del municipio. Adicionalmente, tiene entre sus puntos fuertes propuestas asociadas a la vivienda y las vías. Por otro lado, su programa hace alusión al fortalecimiento de organizaciones comunitarias, lo cual reafirma su invitación a que todos son bienvenidos para trabajar por su municipio.

A sus 34 años, Sebastián Garcés Piedrahita se convierte en uno de los alcaldes más jóvenes del municipio. Aunque no destaca este rasgo, este profesional en ciencias agrarias del Politécnico Jaime Isaza Cadavid cuenta con casi 10 años de experiencia laboral en la alcaldía de Jericó, enfocándose en áreas del sector agrario y medioambiental. Esta trayectoria le proporciona una comprensión profunda de las necesidades actuales de este territorio en estas materias.

Además de su formación académica, Garcés completó un diplomado en Gerencia de Proyectos Públicos y Privados en la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB). Sus estudios en el Centro Internacional de Agricultura Tropical en Palmira, Valle del Cauca (conocido como CIAT), donde se especializó en Comités Locales de Investigación, Desarrollo Rural y Transformación del Territorio, le otorgaron las herramientas para diseñar su propuesta de gestión para Jericó en los próximos 4 años. “Nuestro objetivo es dejar una gran huella en el municipio“, afirma.

Su experiencia en la alcaldía no solo le proporcionó conocimientos técnicos, sino que también le inculcó el valor de ser un profesional respetuoso de las normas, una cualidad que asegura mantendrá durante su administración. Según Sebastián Garcés, “cuando se administra un municipio, todo está reglamentado; hay normas que cumplir. El éxito o el factor diferenciador está en cómo potencializar el territorio, y es allí donde nos vamos a enfocar. Además, dentro de su plan de trabajo, Garcés apuesta por el desarrollo del turismo y el sector agropecuario como dos áreas clave para Jericó.

A partir del 1 de enero de 2024, los habitantes de Jericó contarán con un nuevo alcalde que dirigirá los destinos del municipio. Su compromiso, en este momento, radica en convertir su querido Jericó en un lugar lleno de oportunidades, donde el diálogo sea una alternativa saludable para promover la unidad. “Gracias por darme la confianza, por creer en mí. Soy un líder que escucha, respeta y trabaja, no un líder que genera brechas. Siempre la unidad será primordial“, concluye.

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved