Por tercer año consecutivo venimos realizando el Programa “Mujeres que Inspiran”, en el que participan alrededor de 100 mujeres de las veredas La Viña, La Hermosa, La Soledad, Vallecitos, Palocabildo, Quebradona Arriba, casco urbano de Jericó y Corregimiento de Puente Iglesias, Fredonia.
Este programa busca fomentar el desarrollo integral, la salud mental, la autonomía y el empoderamiento de las mujeres, a través de la formación, la sensibilización, y el desarrollo personal.
En lo corrido del año 2024 hemos realizado tres encuentros con cada grupo, abordando temas como primeros auxilios, autoaceptación y resiliencia, además de la celebración del día de los derechos de la mujer en el mes de marzo, en el que compartimos un espacio lleno de alegría y bienestar para todas.
Para los meses de agosto a diciembre, continuaremos con los talleres que se realizan cada 20 días, con interesantes temas que las mismas mujeres han elegido, como yoga, meditación, maquillaje, fen shui, decoración de fiestas, gastronomía, entre otros temas que buscan desarrollar habilidades y capacidades para empoderar a la mujer en su entorno familiar y social.
Un componente muy importante de este programa es el cuidador(a) de los niños que asisten a los talleres con sus mamás. En cada encuentro contamos con una persona que se encarga de la recreación y el cuidado de los niños, mientras las mujeres comparten, aprenden y se regalan un espacio para sí mismas.
Con este programa aportamos al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible EQUIDAD DE GÉNERO el cual vela por poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas no solo como un derecho humano básico, sino crucial para el desarrollo sostenible. Estamos convencidos que empoderar a las mujeres y niñas tiene un efecto multiplicador y ayuda a promover el crecimiento económico y el desarrollo a nivel local, regional y nacional.
Continuaremos trabajando con entusiasmo, ofreciendo talleres que potencian habilidades y promueven un cambio positivo en nuestras comunidades.
Consejo de Redacción AdP
Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.