Con el objetivo de aportar al mejoramiento de las vías rurales que conectan veredas y zonas de producción agrícola en Jericó, Minera de Cobre Quebradona se unió a dos convites comunitarios liderados por la alcaldía municipal para intervenir tramos afectados por la temporada de lluvias.
El primero de estos convites se llevó a cabo el 29 de mayo en la vía Cestillala – Galilea – Los Balsos, un corredor clave para el tránsito de productos y habitantes entre las veredas. En esta jornada, organizada por la administración local, Quebradona aportó 84 metros cúbicos de afirmado, dispuso 9 personas para actividades de rocería y limpieza de desagües, y facilitó la logística con hidratación y alimentación para los participantes.

La segunda intervención tuvo lugar los días 4 y 5 de junio en la vía Los Balsos – Chaquiro, en la vereda Quebradona Arriba, donde se atendieron puntos críticos que impedían la circulación segura. En esta ocasión, la compañía aportó 56 metros cúbicos de afirmado, personal para rocería durante un día y el suministro logístico de hidratación y alimentos para la jornada inicial.
Ambos convites contaron con la participación de otras empresas de la región, habitantes de las comunidades y maquinaria gestionada por la alcaldía, reflejando un modelo colaborativo que fortalece la infraestructura rural y fomenta la integración social.
Desde Minera de Cobre Quebradona reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo local y el bienestar de las comunidades jericoanas, facilitando el acceso a zonas rurales y promoviendo iniciativas conjuntas que contribuyan al progreso del territorio.
Consejo de Redacción AdP
Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.