Los Rostros de QuebradonaJhon Fredy Ramírez: un jericoano que encuentra historias en las rocas

En Jericó, tierra de tradiciones y futuro, sobresale la historia de Jhon Fredy Ramírez, integrante del equipo de geología de Minera de Cobre Quebradona, quien combina el amor por su municipio con la pasión por su trabajo. Ramírez, nacido y criado en la vereda La Estrella, pertenece a la familia Ramírez, ampliamente reconocida en la región. “Toda la vida hemos sido de Jericó, de la Estrella, cerca de la pista de vaquería El Balcón Dorado....

En Jericó, tierra de tradiciones y futuro, sobresale la historia de Jhon Fredy Ramírez, integrante del equipo de geología de Minera de Cobre Quebradona, quien combina el amor por su municipio con la pasión por su trabajo.

Ramírez, nacido y criado en la vereda La Estrella, pertenece a la familia Ramírez, ampliamente reconocida en la región. “Toda la vida hemos sido de Jericó, de la Estrella, cerca de la pista de vaquería El Balcón Dorado. Una familia numerosa y querida”, relató.

Su camino en la empresa comenzó prácticamente desde la llegada del proyecto al municipio hace más de 14 años. Desde entonces, ha acompañado los procesos geológicos en campo, apoyando labores técnicas que permiten conocer con mayor detalle el subsuelo y su riqueza mineral. Con disciplina y compromiso, ha aportado al levantamiento de información clave para el avance del proyecto Quebradona.

“Cuando uno hace las cosas bien, le va bien”, afirma convencido, al hablar de los aprendizajes que le ha dejado su experiencia. Su labor, que combina conocimiento técnico con trabajo físico en las montañas, ha fortalecido en él valores como la paciencia, la observación y el respeto por la naturaleza.

Más allá del uniforme y las herramientas de campo, Jhon Fredy es un hombre sencillo, alegre y trabajador. A sus más de cuarenta años, mantiene el entusiasmo de quien sigue soñando y ve en su empleo no solo un sustento, sino una oportunidad para aportar al desarrollo de su tierra.

Para él, la minería responsable significa generar conocimiento y abrir oportunidades a nuevas generaciones. “Aquí estamos para dejar huella y abrir caminos a los que vienen”, asegura, convencido de que el verdadero valor de su labor está en mostrar que Jericó tiene talento y compromiso.

Jhon Fredy Ramírez pone en evidencia que detrás de los proyectos hay personas que, con esfuerzo y dedicación, construyen futuro. En cada roca que observa, en cada jornada de campo, late también el orgullo de un jericoano que ama a su tierra y que cree que el desarrollo se escribe con trabajo, disciplina y esperanza.

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2025 © All Rights Reserved