Aliados para el desarrolloEL CAMPO YA TIENE SU TEATRO AMBIENTAL

Gracias al apoyo de Minera Quebradona, 90 niños de diferentes veredas de Jericó contaron con la oportunidad de formarse durante 6 meses en talleres de teatro ambiental, bajo la dirección del maestro Daniel Loaiza Gómez. Este programa, impulsado por nuestra empresa, llegó a los Centros Rurales Educativos de La Sorga, Cauca Viejo, La Viña, Quebradona Arriba, Estrella Nueva, El Zacatín y La Hermosa, buscando crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente entre los más...
Consejo de Redacción AdP5 años .14384 min

Gracias al apoyo de Minera Quebradona, 90 niños de diferentes veredas de Jericó contaron con la oportunidad de formarse durante 6 meses en talleres de teatro ambiental, bajo la dirección del maestro Daniel Loaiza Gómez. Este programa, impulsado por nuestra empresa, llegó a los Centros Rurales Educativos de La Sorga, Cauca Viejo, La Viña, Quebradona Arriba, Estrella Nueva, El Zacatín y La Hermosa, buscando crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente entre los más jóvenes de la ruralidad.

 

Para estos 90 pequeños, haber tenido esta oportunidad significó la posibilidad de mostrar talentos que aún tenían ocultos. También les brindó los medios para mejorar la lectura, la capacidad de retentiva y la capacidad de dominar el escenario con su expresión oral y corporal.

 

Daniel Loaiza, director de este maravilloso proyecto, afirma: “Esto no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional de los padres de familia y maestros, que durante los seis meses de proceso estuvieron al lado de sus alumnos e hijos, pendientes de cada detalle de los talleres, y motivados por el hecho de ver a estos chicos mostrando todo el potencial que tienen para actuar; potencial que, a muchos de ellos, ni sus padres les conocían”.

 

Patricia Marín, maestra del CER El Zacatín, asegura que poder ver a sus alumnos con el ánimo de aprender algo nuevo para sus vidas no tiene precio, y agradece la presencia de Minera Quebradona en las Escuelas Rurales de Jericó, pues, como dice ella, “muchas veces los niños y niñas de la ruralidad son vistos como personas tímidas, y algunos piensan que no tienen la capacidad de pararse en un escenario a interpretar un personaje, trovar o relatar un cuento. Con esto quedó demostrado que nuestros chicos del campo también tienen talento, y que muchas veces no les brindamos las herramientas necesarias para que lo exploten”.

 

Para el cierre de este semestre de formación se realizó el montaje de obras de teatro como El Principito Ecológico, La Madre Monte, El Super R y la Parábola de Río, así como noches de cuentería y trova, donde los actores dejaron muy claro el mensaje sobre el cuidado del medio ambiente, la protección de la flora y la fauna que nos rodea y el cuidado de las fuentes de agua, e invitaron a evitar la tala árboles y la caza de animales. Todos esperan que, en 2019, el teatro regrese a sus escuelas y les permita convertirse en los protagonistas de las obras sobre el cuidado de nuestro planeta.

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved