Fundación ProJericóEl desempleo en Jericó bajó gracias al programa Sacúdete

En el 2021, el Gobierno Nacional, mediante el decreto 688, implementó la estrategia Sacúdete, orientado a jóvenes entre los 18 y 28 años para promover la inserción en el mercado laboral, otorgando un subsidio correspondiente al 25% del salario mínimo a aquellos empresarios que contrataran jóvenes en este rango de edad y con todas las prestaciones legales. Minera de Cobre Quebradona, por medio de la Fundación ProJericó quiso sumarse a esta estrategia, aportando otro subsidio...
Consejo de Redacción AdP3 semanas .243 min

En el 2021, el Gobierno Nacional, mediante el decreto 688, implementó la estrategia Sacúdete, orientado a jóvenes entre los 18 y 28 años para promover la inserción en el mercado laboral, otorgando un subsidio correspondiente al 25% del salario mínimo a aquellos empresarios que contrataran jóvenes en este rango de edad y con todas las prestaciones legales.

Minera de Cobre Quebradona, por medio de la Fundación ProJericó quiso sumarse a esta estrategia, aportando otro subsidio del 25% para que los empresarios de Jericó y Fredonia solo tuvieran que aportar un 50% del salario mínimo por cada empleado joven contratado bajo esta modalidad; y de esta manera, se pudiera brindar empleo de calidad. A este programa podían acceder empresas grandes, microempresas o inclusive las personas naturales que emplearan jóvenes con las características mencionadas y dedicadas a cualquier tipo de actividad económica.

Fueron 7 las empresas con las que la Fundación inició en el año 2021, no obstante, viendo los beneficios que traía el programa, el número de empresarios fue incrementando y en enero del 2024 se finalizó el programa con 49 empresas de Jericó y 7 empresas de Fredonia, para un total de 56 empresas beneficiadas.

Durante los dos años del programa, en Jericó se otorgaron alrededor de 3.088 subsidios y en Fredonia 29.

Vale la pena mencionar que el municipio de Jericó alcanzó a estar en el puesto número 10 en la lista de municipios beneficiados por el Gobierno Nacional y la brecha de desempleo se redujo considerablemente.

En total, la Fundación ProJericó realizó un aporte de 280 millones de pesos y el Gobierno Nacional 1.200 millones para la ejecución de este programa.

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved