Aliados para el desarrolloQuebradona se la juega por las compras locales

Minera de Cobre Quebradona, dentro de sus múltiples programas en pro del desarrollo social y local del llamado Atenas del Suroeste, ha implementado un programa para fortalecer el comercio local, el cual consiste en capacitar los encadenamientos productivos existentes en el municipio y en el cual los empresarios inscritos, han tenido acompañamiento de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, para que puedan implementar planes para la mejora de sus productos o servicios. Quebradona,...
Consejo de Redacción AdP3 semanas .1634 min

Minera de Cobre Quebradona, dentro de sus múltiples programas en pro del desarrollo social y local del llamado Atenas del Suroeste, ha implementado un programa para fortalecer el comercio local, el cual consiste en capacitar los encadenamientos productivos existentes en el municipio y en el cual los empresarios inscritos, han tenido acompañamiento de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, para que puedan implementar planes para la mejora de sus productos o servicios.

Quebradona, en ese proceso de conocer la vocación económica de Jericó y su potencial, pensó en ir más allá y no solo en proporcionar un programa de fortalecimiento, sino también en ser un puente para que la economía se recuperara del detrimento causado por la pandemia y evitar que muchas empresas salieran del mercado; es por esto que se ha priorizado la compra local para que en la medida de lo posible, todos los bienes, productos o servicios que requiriera el proyecto, sean comprados en Jericó.

Dicha política, estima encadenar a los distintos contratistas para que ellos también apliquen la compra local. Es así como, actualmente contratamos servicios locales de: comunicación y producción audiovisual, suministro de Elementos de Protección Personal, servicio de hotelería, convenios con restaurantes para el consumo del personal del proyecto, papelería, servicios de consultoría ambiental, compra de insumos y víveres, ferretería, servicio de impresión y cafeterías, entre otros…

Adicional a la política de compra local, Minera de Cobre Quebradona estableció otra política adicional, que consiste en pagar a máximo 10 días a los proveedores locales y así permitirles mayor flujo de caja, al que usualmente tenían cuando los pagos eran a 30 días.

El año 2023 culminó con un total de compras locales equivalentes a $1.206.175 millones de dólares, que, en pesos colombianos, equivalen a $4.824.700.00 que comparado con el 2022, fue un incrementó de un 2%

Algunos de nuestros aliados son: Hotel Santa Laura, Supermercado Fantasía, Evolución Audiovisuales, Montaña Parrilla, Golem, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Jericó, Papelería El Alfa, Café de Antaño, J y C Colanta, Alquiequipos, El Machetico de Lito, Wonder Taller Creativo, Ecometa, CaféAgro, Solbienes, Productora San Basilio.

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved