Aliados para el desarrolloVEINTIDÓS COLABORADORES DE MINERA DE COBRE QUEBRADONA REGRESAN AL AULA DE CLASE

Con una mezcla de entusiasmo, nervios y muchas ganas de aprender, veintidós de nuestros colaboradores regresaron al aula de clase. Unos de ellos a validar la primaria y otros el bachillerato, en un hecho que como muchos de ellos lo manifiestan, es la oportunidad de recuperar el tiempo que por distintos motivos perdieron en su niñez y juventud. Es así como en convenio con la Institución Educativa San Francisco de Asís, en Palocabildo, veintidós colaboradores...
https://www.aldeadepiedras.com/wp-content/uploads/2020/03/5.jpg

Con una mezcla de entusiasmo, nervios y muchas ganas de aprender, veintidós de nuestros colaboradores regresaron al aula de clase. Unos de ellos a validar la primaria y otros el bachillerato, en un hecho que como muchos de ellos lo manifiestan, es la oportunidad de recuperar el tiempo que por distintos motivos perdieron en su niñez y juventud.

Es así como en convenio con la Institución Educativa San Francisco de Asís, en Palocabildo, veintidós colaboradores de Minera de Cobre Quebradona iniciaron la validación de la primaria y el bachillerato el pasado sábado 1 de febrero. Este, que es un programa apoyado por la compañía y que tiene una duración mínima de un año, le permitirá a estos jericoanos desarrollar y potenciar capacidades que no sólo les serán útiles en su desempeño laboral sino también en su vida cotidiana.

La modalidad de estudio es presencial, los sábados de 8:00 a. m. a 4.00 p. m., para lo cual Minera de Cobre Quebradona les otorga a sus empleados el beneficio de asistir a las clases sin necesidad de reponer las horas destinadas al estudio.

De los veintidós estudiantes, ocho están validando la primaria, diez están validando el grado sexto y cuatro se encuentran validando grado octavo, por lo que se espera que estos últimos, bajo esta modalidad de dos años en uno, se gradúen en el 2022.

Leon Darío Monsalve, uno de los participantes y auxiliar operativo de Minera de Cobre Quebradona, mencionó: «tengo muchos nervios de empezar a hacer la primaria, porque es como si estuviera empezando desde niño, la sensación es mucha y quiero hacerlo todo bien».

Por su parte, Alba Luz Echeverri, de Servicios Generales, manifestó: «gracias a la empresa por la oportunidad de podernos superar, me siento bien, con mucho optimismo y esperemos que nos vaya bien para culminar los estudios».

Este es un programa voluntario que les permite a nuestros empleados poder continuar con su educación superior, y así poder seguir aportando con su talento en el desarrollo exitoso del proyecto Minera de Cobre Quebradona, un proyecto que quiere transformar la riqueza mineral en progreso social, económico y ambiental para Jericó, Antioquia y Colombia. Para la compañía es un motivo de orgullo e inspiración ver a estos vein­tidós colaboradores afrontando el nuevo reto que les trae la vida, y el cual asumen con total entusiasmo, demostrando que a la hora de aprender no existen barreras.

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved