Aliados para el desarrolloUncategorizedIniciativas que impulsan un turismo de calidad en Jericó

Gracias a la cultura, la espiritualidad y los paisajes que rodean el municipio, Jericó ha ido ganando terreno en el sector del turismo, atrayendo cada vez más a foráneos que desean vivir una experiencia de viaje en el suroeste. Es por esta razón que los hoteles, posadas y hospedajes han visto la necesidad de contar con personal calificado para brindar una atención de primera categoría a sus huéspedes. Recientemente, cerca de dieciocho personas se certificaron...

Gracias a la cultura, la espiritualidad y los paisajes que rodean el municipio, Jericó ha ido ganando terreno en el sector del turismo, atrayendo cada vez más a foráneos que desean vivir una experiencia de viaje en el suroeste. Es por esta razón que los hoteles, posadas y hospedajes han visto la necesidad de contar con personal calificado para brindar una atención de primera categoría a sus huéspedes.

Recientemente, cerca de dieciocho personas se certificaron en Camarería y Aseo Especializado, un curso dictado por Comfenalco que les brindó la posibilidad de perfeccionar y ampliar sus conocimientos sobre las técnicas de limpieza y atención a huéspedes. “Este certificado es un avance porque antes ofrecíamos un servicio a partir de nuestra experiencia, pero ya al tener el curso podemos ofrecer un servicio mucho más completo, podemos garantizar un buen proceso de desinfección, siguiendo siempre los protocolos de bioseguridad”, comenta María Camila Bedoya, una de las participantes.

Esta certificación, que duró alrededor de tres meses, permitió que los participantes no solo aprendieran los conceptos básicos en el aula de clase, sino que asistieran a encuentros prácticos en reconocidos hoteles del municipio para aplicar, en la realidad, lo visto en el salón. Todo este proceso, además, contó con el acompañamiento de docentes que reconocieron en sus alumnos el talento y la capacidad de hacer un trabajo juicioso y responsable.

Daniela Orozco fue otra de las participantes de esta iniciativa, y quien, desde su experiencia como camarera en un reconocido hotel del municipio, tomó el curso para mejorar y aprender nuevas técnicas que le permitieran optimizar los tiempos en su trabajo. “Ser camarera va más allá de tender una cama, barrer o trapear. Las camareras podemos hacer la diferencia, a partir de nuestra experiencia podemos darle un toque secreto a las habitaciones y áreas comunes para que quienes nos visiten se lleven una buena imagen del municipio”, resalta esta mujer de veintisiete años, oriunda de Jericó y quien se siente orgullosa de su labor porque sabe que con ella le está haciendo un aporte muy importante al turismo de la región.

Por su parte, Sandra Restrepo, quien hizo parte del curso y ha venido trabajando en el sector turístico desde hace aproximadamente dos años, resalta la importancia que tienen estas iniciativas para la preparación del personal: “Con este curso uno no solo aprende a arreglar bien las habitaciones, sino que aprende a entender cómo funciona el hotel, cómo se reciben los huéspedes. Creo que cursos como este o de atención al cliente son muy importantes para nuestra labor”, resalta.

Gracias a esta iniciativa, los participantes podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos para fortalecer el sector turístico: un rubro importante en materia económica y que a futuro podrá dinamizar el comercio y otras áreas en el municipio y sus alrededores. Además, por su compromiso, Sandra, Daniela y María Camila fueron elegidas como las tres mejores camareras de Jericó.

Graduadas del Curso de Camarería y Aseo Especializado

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved