Aliados para el desarrolloMás de 50 empresarios jericoanos se lucieron en el Hay Festival gracias a su formación en productividad

Recibir el Hay Festival Jericó tenía muchos retos para los empresarios de turismo de la región, pues el municipio esperaba acoger más de 8.000 personas para la celebración. La meta no solo se cumplió; se superó, pues según Comfama, ente organizador del evento, la reciente edición tuvo la asistencia de 10.000 personas, la cifra más alta de las cinco versiones que se han hecho del festival. Pensando en las necesidades de los empresarios y, sobre...

Recibir el Hay Festival Jericó tenía muchos retos para los empresarios de turismo de la región, pues el municipio esperaba acoger más de 8.000 personas para la celebración. La meta no solo se cumplió; se superó, pues según Comfama, ente organizador del evento, la reciente edición tuvo la asistencia de 10.000 personas, la cifra más alta de las cinco versiones que se han hecho del festival.

Pensando en las necesidades de los empresarios y, sobre todo, para que pudieran cumplir con el acompañamiento del exigente evento, Comfama inició desde hace 2 meses, la Ruta Gastronómica y Hotelera, la cual acompañó en formación a 55 empresas entre restaurantes, hoteles y cafés del municipio del Suroeste antioqueño.

“Cuando me decidí a crear el restaurante de una pensé en Comfama, pues he sido afiliado toda la vida y había escuchado que ayudan a las empresas. No me equivoqué, ya que inmediatamente me vincularon con programas de fortalecimiento empresarial. Nos han capacitado en marketing digital, obligaciones contables y tributarias, servicio al cliente, contabilidad, procesos de cocina y seguridad y salud en el trabajo”, contó José Octavio Vásquez Arboleda, fundador del restaurante El Edén, quien además resaltó.

“Todas esas formaciones nos sirvieron muchísimo para estar preparados para atender el Hay Jericó. Por ejemplo, nosotros no teníamos redes sociales ni sabía manejar el WhatsApp y gracias a las capacitaciones pude atender a las personas por ahí”, finalizó.

 La Oferta

A través de los servicios de Productividad Comfama las empresas pueden encontrar programas, servicios y ofertas que fortalecen sus procesos de consolidación y crecimiento, además del desarrollo de competencias para el mejoramiento de la productividad de los trabajadores y sus familias.

“En Comfama buscamos que a partir de la productividad las empresas estén mejor preparadas para los retos del mercado y que puedan seguir consolidándose en la región. Hemos acompañado a esas empresas de Jericó en su proceso de crecimiento y expansión, para que sigan generando más y mejores empleos. También, queremos que los empresarios puedan contar con el mejor talento de su territorio y que esto les permita ser más competitivos”, expresó Damiana Llano Ramos, gerente proyectos Fosfec en Comfama.

Quienes deseen conocer la oferta de Productividad Comfama y registrar, lo pueden hacer a través de la página web:

https://www.comfama.com/empresas/productividad-y-desarrollo-del-talento/

Ruta Gastrónomica y   Hotelera

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved