Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosaPara que la selección sea justa

Ese es el título de la caricatura que acompaña esta reflexión. Una persona ha sido encargada de hacer una selección justa de alguien a quien se necesita para realizar una tarea. A dicha selección se presentan múltiples aspirantes. Todos son distintos, tienen cuerpos y relaciones distintas con su entorno… El seleccionador expresa que lo hará con el criterio “justo” de que todos presenten el mismo examen, que consiste en que todos se suban al mismo...

Ese es el título de la caricatura que acompaña esta reflexión. Una persona ha sido encargada de hacer una selección justa de alguien a quien se necesita para realizar una tarea. A dicha selección se presentan múltiples aspirantes. Todos son distintos, tienen cuerpos y relaciones distintas con su entorno…

El seleccionador expresa que lo hará con el criterio “justo” de que todos presenten el mismo examen, que consiste en que todos se suban al mismo árbol.

¡Qué gran lección la que nos brinda este ejemplo! Una cosa es decir que todos deben hacer una prueba para ser seleccionados y otra cosa es que a todos se les haga el mismo examen si este no ofrece las garantías de que cada uno de ellos, que son diferentes, muestre sus distintas habilidades.

Así es la vida real. Actuamos y pensamos diferente. También podemos vivir y construir juntos si se entiende que cada uno de los que estamos en el territorio somos diferentes.

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved