Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosaLo mejor es ejercer la ciudadanía y votar con responsabilidad

El tema de las elecciones populares es siempre un gran reto para cada ciudadano. ¿A quién debemos elegir?, ¿por quiénes debemos votar?, ¿es válido abstenerse, no participar?, ¿puedo vender mi voto o cambiarlo por un regalo?, ¿puede alguien obligarme a decidir? Ser ciudadano en los países democráticos significa participar. La democracia es una forma de gobierno justa y conveniente para vivir en armonía. En este tipo de democracia, los ciudadanos dialogan con quienes quieren ser...

El tema de las elecciones populares es siempre un gran reto para cada ciudadano. ¿A quién debemos elegir?, ¿por quiénes debemos votar?, ¿es válido abstenerse, no participar?, ¿puedo vender mi voto o cambiarlo por un regalo?, ¿puede alguien obligarme a decidir?

Ser ciudadano en los países democráticos significa participar. La democracia es una forma de gobierno justa y conveniente para vivir en armonía. En este tipo de democracia, los ciudadanos dialogan con quienes quieren ser sus gobernantes para alcanzar objetivos comunes. El interés común es el secreto de las decisiones democráticas.

Abstenerse de votar o incurrir en prácticas deshonestas con el voto no nos hace ciudadanos.

Por lo tanto, debemos pensar con responsabilidad. Debemos pensar en los candidatos que, con conocimiento y con interés genuino por el territorio, presenten las mejores propuestas para mejorar la vida de nuestra gente. Propuestas para construir armonía, para un mejor futuro colectivo. Y, entonces, ejercer con libertad nuestro derecho ciudadano a votar.

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved