En lo que va del 2024, la Fundación ProJericó, en el marco de la “Agenda Blanda” ha realizado algunas actividades de bienestar para la comunidad, estas actividades son:
Taller de elaboración de alcancías: iniciativa que se llevó a cabo con los integrantes del “Sabor de mi Finca” y que tuvo como objetivo enseñar a un grupo de niños y jóvenes de diferentes edades a crear alcancías utilizando materiales reciclables y de este modo estimular la creatividad, la cultura ambiental, el ahorro y la organización financiera, fomentando el sentido de responsabilidad social y ambiental.
En colaboración con la Agencia de Empleo Comfenalco, se dictó un taller de liderazgo dirigido a 15 personas de la comunidad. Jornada formativa que tuvo una duración de un día completo y se enfocó en diversos aspectos fundamentales para el desarrollo de habilidades de liderazgo y gestión personal.
En el transcurso del taller, se trataron temas claves como: habilidades para la vida, el significado y las cualidades de un buen líder, la gestión del ser y otros temas relevantes. Un espacio en el que los participantes pudieron reflexionar sobre las capacidades que poseen y aquellas que pueden adquirir o potencializar.
Igualmente, con Comfenalco, se dictó un curso en Manipulación de Alimentos con diferentes prestadores de servicios de restaurantes en el que participaron 25 personas y fueron certificados. Aprendieron sobre higiene alimentaria, uso de herramientas adecuadas en la cocina y mesa, desinfección de manos y alimentos, entre otros.
Con la participación de aproximadamente 60 jóvenes de la Institución Educativa San José, se llevó a cabo un taller de formación en valores familiares e individuales.
Se impulsó el consumo de café local en el evento de inauguración del PIT (Punto de Información Turística).
Cabe resaltar que la “Agenda Blanda”, tiene como fin acercar a la comunidad a la Fundación para que se generen propuestas de diferente índole en beneficio de la comunidad, es por esto por lo que no cuenta con una programación definida, pues la idea es que sea la propia comunidad la que tome la iniciativa para trabajar por el desarrollo de Jericó.
ProJericó también es un espacio pensado y adecuado para coworking. Este espacio también está disponible para la reserva de reuniones de equipos, eventos pequeños o charlas, brindando un entorno propicio para la colaboración y la creatividad.
Para acceder a este servicio, se debe realizar la reserva con un mínimo de 3 días de anticipación directamente en la Fundación ProJericó para asegurar la disponibilidad del espacio que cuenta con acceso a internet, agua y café.
¡Síguenos en Redes Sociales y entérate de todos nuestros proyectos y programas!
Consejo de Redacción AdP
Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.