Soy Julián Agudelo, nací en el municipio de Jericó, pero pasé mi infancia, adolescencia y parte de mi juventud en la ciudad de Medellín. Aunque allí fui feliz, siempre anhelé regresar a mi tierra natal. Este deseo se hizo realidad hace diez años, cuando Dios y la vida me brindaron la oportunidad de seguir el legado familiar por parte de mi abuelo, sumergiéndome en esta hermosa labor de fabricar y comercializar productos artesanales de cuero.
Esta oportunidad también fue posible a mi tío Jhon Agudelo quien anteriormente operaba este local con una talabartería.
Inicialmente, mi tienda se llamaba “El Carriel de mi Abuelo”, haciendo alusión a los abuelos que llevaban consigo el tradicional carriel de doce bolsillos. Cuando las personas visitaban la tienda, decían ¡Ahí está el carriel de mi abuelo! También lo nombré así en honor a mi abuelo, quien inició esta herencia familiar.
Estando aquí en Jericó, me involucré profundamente en este proyecto y decidí innovar y expandirme con productos diferentes, explorando nuevos diseños y líneas de colores. He tenido la oportunidad de participar del programa de Desarrollo de Proveedores que realiza Minera de Cobre Quebradona con la Cámara de Comercio de Medellín y realmente ha sido un eje fundamental para la transformación positiva de mi tienda. Empezamos hace dos años y medio con el cambio de nombre, y ahora mi línea de productos se llama “Julián Agudelo Carrieles”, con el objetivo de crear una identidad propia para esta marca y acercar a las nuevas generaciones a la cultura del carriel, mientras expandimos nuestra presencia en otros lugares.
Es importante destacar que, gracias a esta guía, hemos mejorado el manejo financiero y de recursos humanos, así como también he recibido apoyo en mercadeo y ventas, lo cual ha sido fundamental para mi empresa y es algo que realmente agradezco de corazón. Ahora somos más visibles, ya que hemos participado en ferias como la “Feria Internacional de Calzado, Cuero y Marroquinería”, y en “Min Expo” hace unas semanas. Esta oportunidad es muy valiosa, ya que nos permite expandir nuestros productos artesanales, tradicionales y hechos en Jericó, a otros lugares. Además, veo un genuino interés por parte de quienes nos apoyan para que los comerciantes como nosotros salgamos adelante en estos tiempos donde la economía es un tema coyuntural.
Mi negocio es maravilloso, dado que mi equipo de trabajo y yo trabajamos con amor a la hora de crear. Ponemos pasión y empeño en cada uno de nuestros productos, los cuales son únicos y se destacan por su originalidad. Innovamos constantemente para hacer que todo sea más atractivo, y lograr que cada persona se sienta realmente feliz cada vez que adquiere y porta cada uno de nuestros productos.
Como marca, nos visionamos en el mediano plazo con tiendas por fuera de Jericó. Realizamos envíos locales, nacionales e internacionales.
Nos pueden encontrar en redes sociales como:
Facebook: El Carriel de Mi Abuelo
Instagram: @Julianagudelocarrieles
WhatsApp: 3016431426
Por Julián Agudelo, artesano del carriel.
Consejo de Redacción AdP
Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.