Aliados para el desarrolloJericó y Fredonia se abren camino en el ciclismo del país

Gracias a los triunfos de Colombia en el ciclismo mundial en los últimos años, las nuevas generaciones sienten un profundo interés por practicar esta disciplina que hoy nos deja nombres tan importantes como Nairo Quintana, Egan Bernal y el antioqueño Rigoberto Urán. Los jóvenes de Jericó hoy quieren hacer parte de esta historia, por esta razón Minera de Cobre Quebradona apoyará al equipo de ciclistas del municipio Orgullo Paisa a través de un programa que...

Gracias a los triunfos de Colombia en el ciclismo mundial en los últimos años, las nuevas generaciones sienten un profundo interés por practicar esta disciplina que hoy nos deja nombres tan importantes como Nairo Quintana, Egan Bernal y el antioqueño Rigoberto Urán.

Los jóvenes de Jericó hoy quieren hacer parte de esta historia, por esta razón Minera de Cobre Quebradona apoyará al equipo de ciclistas del municipio Orgullo Paisa a través de un programa que incluye la formación integral de niños y jóvenes desde los cinco hasta los veintidós años.

Este programa busca, además de formar ciclistas competitivos, que este deporte se convierta en un eje de transformación social, cultural y educador con el fin de brindarles oportunidades a los niños y niñas de Jericó y Fredonia, municipios del área de influencia del proyecto. Para alcanzar este sueño se ha pensado en un semillero de deportistas integrales y de alto rendimiento a nivel nacional e internacional, además se busca que estos dos municipios se conviertan en formadores de ciclistas de calidad, capaces de transmitir valores que sumen a la construcción de un mejor país.

“Creo que el proyecto que arrancamos va a ser fundamental para promover las próximas promesas y el desarrollo de los deportistas para tener una vida sana, un emprendimiento y por qué no, representar al país en lo más alto del ciclismo”, comentó Juan Camilo Gómez Gallego, ciclista profesional del equipo Orgullo Paisa.

El objetivo de este programa es consolidar un club ciclístico en Jericó, con siete categorías que inician con un semillero que va desde los 5 hasta los 8 años; luego se pasaría a la etapa de Principiantes, con edades entre los 9 y 10 años; la categoría Preinfantil estaría integrada por niños y niñas de 11 a 12 años; la infantil estará compuesta por deportistas de 13 y 14 años; los Prejuveniles de 15 a 16 años; los jóvenes de 17 a 18 harían parte de la categoría Juvenil y la Sub-21 tendría jóvenes de 19 a 22 años.

Para Fredonia, que cuenta con las mismas categorías en el equipo Potencia Fredonia, esta alianza brinda formación, acompañamiento y apoyo económico para el club. “Estos son los apoyos que necesitan nuestros jóvenes para representar el ciclismo de nuestro departamento”, comentó Edison Andrés Quintero, director deportivo del equipo ciclístico Potencia de Fredonia.  Por su parte, Alejandro Restrepo, miembro de este equipo y quien hará parte del proyecto Orgullo Paisa, asegura sentirse “muy contento por esta alianza, que va a brindar muchas oportunidades para jóvenes del suroeste y Antioquia”.

Por lo pronto, los talentos ciclísticos de ambos municipios podrán competir a nivel regional y nacional en eventos como la Carrera Novato de Oro, que se realizará en octubre, y en las vueltas Regional y Nacional del Futuro que se llevarán a cabo en noviembre.

Jericó y Fredonia hoy tienen la posibilidad de fortalecerse como potencia de esta disciplina, para que a futuro sus nombres lleguen a dejar una huella en el ciclismo colombiano.

 

Lanzamiento Orgullo Paisa

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved