Aliados para el desarrolloTodo sea por el cuidado de los peluditos de la calle 

La jornada también contó con la presencia de un grupo de practicantes de medicina veterinaria de la Universidad Lasallista, quienes examinaron a los perritos del albergue y detallaron algunos problemas de salud como otitis y problemas en la dentadura. De igual forma, este mismo grupo de profesionales en formación desparasitó y vitaminizó a cerca de 40 canes. Estos esperan ser adoptados, un procedimiento riguroso que lleva tiempo, con el propósito de evitar abandonos y maltratos. ...

La jornada también contó con la presencia de un grupo de practicantes de medicina veterinaria de la Universidad Lasallista, quienes examinaron a los perritos del albergue y detallaron algunos problemas de salud como otitis y problemas en la dentadura. De igual forma, este mismo grupo de profesionales en formación desparasitó y vitaminizó a cerca de 40 canes. Estos esperan ser adoptados, un procedimiento riguroso que lleva tiempo, con el propósito de evitar abandonos y maltratos. 

El mensaje de esta jornada también estuvo encaminado a invitar a los jericoanos a que adopten a los perritos que se encuenBajo la consigna “Por los peluditos de la calle” los jericoanos sumaron esfuerzos para devolver un poco de amor y cuidado a cerca de 40 perritos que se encuentran en el Albergue Municipal.  

A través de un evento realizado por la Fundación ProJericó en alianza con la Asociación Amor por la Vida Animal (AVA), los amantes de las mascotas pudieron hacer parte del cambio a partir de donaciones económicas y alimentos para el albergue. El encuentro que fue transmitido por el canal municipal contó también con la presentación del Grupo La Merienda y de la banda de marcha Sergio González Orozco, quienes con sus talentos amenizaron la jornada. Asimismo, el grupo de gimnasia hizo presencia con una muestra deportiva. 

De esta manera, con música y mensajes de amor por los animales, se extendió la invitación a entidades del municipio, comerciantes y jericoanos en general para que hicieran parte de esta noble causa. Dentro del proyecto, algunos empleados accedieron a hacer sus aportes económicos por medio del descuento por nómina, una buena forma de vincularse con esta iniciativa.  

Ciertos pobladores que quisieron unirse a la causa dieron sus donaciones de forma económica a través de una transferencia por código QR a la cuenta de la Asociación AVA, quienes mantuvieron informados con periodicidad a los asistentes sobre el  monto que se recogía. Otros, en cambio, se acercaron al punto instalado en el parque para hacer su aporte con comida y otros elementos. 

En total se recibieron 315 kilos de alimento para perros y gatos, como también galletitas y productos de aseo, como champú y jabones. Por otra parte, los perros del albergue no fueron los únicos beneficiados con esta campaña, pues un habitante de Jericó, quien cuenta con un pequeño hogar de paso para mascotas, también recibió apoyo para el cuidado de los animales que protege. 

En cuanto a recursos económicos, se recibieron cerca de $2.800.000, una cifra importante, pero que no alcanza a cubrir los gastos de la adecuación y mejoramiento del techo del albergue, ya que durante la época de lluvias el agua inunda parte de las instalaciones. Situación que afecta directamente a los perros que allí se encuentran.

tran en el albergue. Para ello, se mostró un catálogo con fotografías de las mascotas para motivar a la población. 

Este tipo de encuentros demuestran que, una vez más, una buena acción hacia las mascotas siempre será retribuida con amor, mimos, juegos y lealtad, rasgos que caracterizan a los perritos que buscan una familia. 

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved