OpiniónEmpujemos para que Quebradona salga adelante

Llevo 20 años al frente de Credifácil, un establecimiento que se ha convertido en un punto de referencia en Jericó, por la gran variedad de productos que ofrecemos y la confianza que depositamos en los jericoanos al permitir facilidades de pago. Somos un sitio especializado en muebles, electrodomésticos y todo tipo de productos para el hogar: ofrecemos acolchados, camas y televisores hasta utensilios de cocina y mucho más. Gracias al buen servicio que ofrecemos hemos...

Llevo 20 años al frente de Credifácil, un establecimiento que se ha convertido en un punto de referencia en Jericó, por la gran variedad de productos que ofrecemos y la confianza que depositamos en los jericoanos al permitir facilidades de pago. Somos un sitio especializado en muebles, electrodomésticos y todo tipo de productos para el hogar: ofrecemos acolchados, camas y televisores hasta utensilios de cocina y mucho más. Gracias al buen servicio que ofrecemos hemos logrado consolidar numerosos clientes a lo largo de los años, personas que han embellecido y mejorado sus hogares con nuestros productos.

Uno de mis grandes clientes es la Minera de Cobre Quebradona. Soy su proveedor desde que llegaron al municipio. Mi relación con la Minera siempre ha sido excelente, pues no solo me ha beneficiado a mí, sino también a otros comerciantes que se privilegian de sus compras. Compras, que han contribuido al aumento de nuestras ventas, impactando positivamente en la calidad de vida propia, en la de nuestros familiares, empleados y también en la de los proveedores propios, porque todo es una cadena.

Cuando Quebradona llegó, hizo un sondeo sobre qué productos o servicios podría ofrecer cada establecimiento jericoano que pudiera suplir sus necesidades. Es una compañía organizada con sus compras, que siempre ha priorizado el comercio local y que siempre paga lo que es. Son proveedores de Quebradona restaurantes, hoteles, almacenes, ferreterías, entre otros. Puedo decir que un 80% del comercio de Jericó está ligado a la compañía, los que no están, es porque no han querido.

Gracias a las compras que me hicieron el noviembre y diciembre del año pasado, pude cerrar el año con muy buenas ventas, de lo contrario, hubiese sido meses fatales.

Lastimosamente, he podido evidenciar que debido a diferentes dificultades que ha tenido el proyecto para avanzar en sus estudios, Jericó se ha visto afectado de forma no tan buena en muchos aspectos, pues hay empleos que se han perdido, hay actividades que se han dejado de hacer y por ende ha habido una disminución considerable en las ventas en comparación con años anteriores; sé que hay gente que no apoya el proyecto y que es natural que existan pensamientos diferentes, lo cual es totalmente respetable; sin embargo, espero que aquellos que tienen puntos de vista diferente, analicen detenidamente la situación. No es justo que un proyecto que brinda tantas oportunidades tenga que parar o irse porque unos cuantos no quieren que se lleve a cabo. Es fundamental que se valore el impacto positivo que este proyecto tiene en la comunidad y se trabaje en conjunto para superar los obstáculos y alcanzar sus metas.

Pensemos en la economía actual del país que ya está bastante dura y que en muchas ocasiones nos tiene brincando candeladas. Si esta empresa viene a aportar ¿por qué le vamos a hacer el quite? Por el contrario, es el momento de unir fuerzas y trabajar juntos para superar estos desafíos; si le damos un empujoncito al proyecto, van a aumentar los empleos, nuestra gente no tendrá que emigrar a la ciudad en busca de oportunidades, así mismo, la economía en el municipio va a mejorar y todos tendremos más oportunidades de salir adelante.

Ojalá, Dios les ayude a sacar al proyecto Minera de Cobre Quebradona adelante y así todos construyamos un mejor municipio y país para las generaciones venideras y que este proyecto sea gestionado con respeto por el medio ambiente y sus comunidades.

¡Qué el éxito y la responsabilidad guíen cada paso!

Por Duván Córdoba

Propietario Credifácil, Jericó

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved