OpiniónSueño con que Jericó tenga la mina de cobre más grande Colombia

Soy un comerciante oriundo de La Ceja, por muchos años estuve en diferentes municipios del Oriente antioqueño emprendiendo, sin embargo, fue en Jericó donde me establecí hace 25 años. Un municipio que ahora llevo en mi corazón, que me acogió con cariño y donde pude levantar mi familia con la certeza de que su educación iba a ser muy buena y en un entorno sano. Hace 17 años que soy proveedor de Minera de Cobre...
Consejo de Redacción AdP4 semanas .2105 min

Soy un comerciante oriundo de La Ceja, por muchos años estuve en diferentes municipios del Oriente antioqueño emprendiendo, sin embargo, fue en Jericó donde me establecí hace 25 años. Un municipio que ahora llevo en mi corazón, que me acogió con cariño y donde pude levantar mi familia con la certeza de que su educación iba a ser muy buena y en un entorno sano.

Hace 17 años que soy proveedor de Minera de Cobre Quebradona. Mi relación con la empresa empezó cuando estaban ubicados en la Finca Las Tapias, cuando eran pocos empleados; yo los proveía de sombrillas, botas, impermeables, bastones y todo lo que me solicitaban.

Gracias a Dios, “Remates y Gangas”, mi negocio, es muy visitado y reconocido en el municipio de Jericó por la cantidad de productos que tengo para ofrecer, sin embargo, el aporte de Quebradona ha sido importante en el crecimiento de este, yo inicialmente empecé con un establecimiento pequeño y ahora es más grande y con mucha más variedad.

Recuerdo que una de mis primeras adquisiciones importantes fue el carro, que conseguí gracias a las compras que me hizo la minera, porque fue un tiempo en que pasamos de proveer impermeables y sombrillas, a traer televisores, bafles, y productos para el hogar que aportaron considerablemente en el crecimiento económico de mi negocio.

Para Jericó es muy importante contar con el proyecto Quebradona, dado que es un aliado estratégico en el territorio, yo apoyo a Quebradona y creo que debe desarrollarse, no solo porque dinamiza la economía, sino porque todos los programas que realizan son en pro de la educación y la cultura de Jericó, adicionalmente, es una fuente de empleo muy grande, brinda muchas oportunidades a los jericoanos. Es triste ver que, dada la disminución en sus operaciones, se han visto en la obligación de despedir personas y disminuir el aporte en Jericó, todos lo sentimos.

Quebradona es un proyecto responsable, que cuida el medio ambiente. He tenido la oportunidad de asistir a varios encuentros de socialización y realmente veo el impacto positivo que tendría en esta tierra si el proyecto llega a ser una mina.

Los comerciantes nos hemos visto beneficiados con los programas que tienen con la Cámara de Comercio, las capacitaciones que nos han brindado nos han ayudado a mejorar las condiciones de nuestros negocios.

Soy creyente de las oportunidades y me sueño con un Jericó más educado, más cultural, más organizado, un Jericó con una economía diversificada, novedosa y, sobre todo, me sueño con ver en Jericó, la mina de cobre más grande de Colombia.

 

Por Juan Ramírez

Propietario Remates y Gangas, Jericó

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved