Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosaUNA COSA ES UNA COSA Y OTRA COSA ES OTRA COSA

¿Usted en qué cree? La historia de la civilización es la historia de las creencias. Las personas tienden a imaginarse que cuando se habla de creencias se está hablando del restringido territorio de las religiones o de la política; pero no. Las creencias están presentes en todo lo que hacemos. En algunos países orientales los insectos hacen parte de las alternativas gastronómicas. Aquí en nuestro país, por ejemplo, las hormigas culo­nas se consumen fritas en...
Consejo de Redacción AdP4 años .10383 min
https://www.aldeadepiedras.com/wp-content/uploads/2019/11/2-7.jpg

¿Usted en qué cree?

La historia de la civilización es la historia de las creencias.

Las personas tienden a imaginarse que cuando se habla de creencias se está hablando del restringido territorio de las religiones o de la política; pero no. Las creencias están presentes en todo lo que hacemos. En algunos países orientales los insectos hacen parte de las alternativas gastronómicas. Aquí en nuestro país, por ejemplo, las hormigas culo­nas se consumen fritas en Santander. Ellos aquí y los habitantes de las culturas orientales allá, creen que los insectos saben rico, mientras que el resto creemos que sería atroz comerlos.

Cuando usted selecciona el color de una camisa, un peinado, un estilo de zapatos, usted lo hace porque le gustan. Es decir, usted cree que le quedan bien. Otra persona diría: “ni loca me pondría eso”.

El tipo de programas que ve en televisión, la música que prefiere, el deporte que practica, todo está ligado a una creencia. La prueba de que esto es cierto está dada por el hecho de que a muchas personas no les gustan los mismos programas, los mismos deportes o la misma música que a usted.

El caso de la minería es muy representativo. Hay quienes creen que la minería es mala y otras personas que creen que la minería aporta al desarrollo. Son creencias.

Las civilizaciones han avanzado, las comunidades pueden vivir juntas, las ciudades existen porque los seres humanos hemos desarrollado la capacidad de convivir juntos, aunque tengamos creencias diferentes.

El solo imaginarse un mundo en el que todos los seres que lo habitan piensen lo mismo, jueguen lo mismo, se vistan lo mismo, coman lo mismo, crean lo mismo, suena aterrador.

Es bueno entenderlo. Una cosa es tener una creencia y otra cosa es irrespetar, agredir, minusvalorar a quien tiene una creencia distinta a la mía.

Es por eso que existen conceptos morales y éticos tan poderosos como el respeto.

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved