Aliados para el desarrolloAvanza el plan de empleo y entrenamiento juvenil

Minera de Cobre Quebradona sigue comprometida con el desarrollo de las comunidades donde tiene presencia, por eso los pasados 15, 16 y 17 de julio se llevó a cabo una feria de empleo que contó con la postulación de 206 personas, de las cuales 40 serán seleccionadas para iniciar en el plan de entrenamiento juvenil. Este proceso estará compuesto por diversas etapas, pero la primera es la preselección, y, como lo afirmó Gina Muñoz, líder...

Minera de Cobre Quebradona sigue comprometida con el desarrollo de las comunidades donde tiene presencia, por eso los pasados 15, 16 y 17 de julio se llevó a cabo una feria de empleo que contó con la postulación de 206 personas, de las cuales 40 serán seleccionadas para iniciar en el plan de entrenamiento juvenil. Este proceso estará compuesto por diversas etapas, pero la primera es la preselección, y, como lo afirmó Gina Muñoz, líder de Reclutamiento y Entrenamiento de Minera de Cobre Quebradona, para garantizar la transparencia en estas labores las convocatorias han sido realizadas por medio de Comfenalco.

Entre las postulaciones resalta el hecho de que más del 60% de aspirantes son mujeres, lo que indica que atrás quedó la idea de que la minería era un oficio al que se dedicaban exclusivamente los hombres y que Minera de Cobre Quebradona le apuesta también a la igualdad y la transformación. Además, aunque los inscritos son personas de 19 distintos municipios de Colombia, el 89% pertenecen al suroeste y el otro 11% a lugares como Bogotá, Valledupar, Itagüí, Yalí, Medellín y Manizales.

Quienes no pudieron asistir a esta feria presencial tuvieron la oportunidad de participar por medio de una inscripción virtual, ya que en las redes sociales del proyecto, al igual que en los Puntos de Atención a la Comunidad (PAC) se encuentra toda la información sobre vacantes y procesos. En este momento, Minera de Cobre Quebradona está adelantando la preselección y selección de los candidatos, entre los que se incluyen bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales, y se espera que entre el 10 y el 15 de agosto finalice esta etapa para continuar con las siguientes fases.

En los próximos doce meses los seleccionados podrán estar rotando por la compañía, para que con la ayuda de tutores puedan conocer el trabajo de las distintas áreas, definir su vocación y aprender de los diferentes frentes de Minera de Cobre Quebradona. Luego vendrá la etapa de profundización, para que de acuerdo a las áreas de interés y de formación los seleccionados se desempeñen en los distintos cargos que el proyecto tiene para ofrecer.

Este programa de entrenamiento juvenil es una oportunidad para el futuro y el mejoramiento de la calidad de vida de los jericoanos y los suroestanos. Con esto Minera de Cobre Quebradona demuestra que es una empresa BIC, que cuenta con un propósito social y ambiental y que busca contribuir al bienestar de la región y del país.

 

Feria de empleo juvenil MCQ

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved