Aliados para el desarrolloUNA VIDA FAMILIAR CONECTADA A LA MINERIA

Yesid Bermúdez es un joven habitante de la vereda Quebradona Arriba, hace aproximadamente 5 años que inició a laborar en Minera de Cobre Quebradona, en el área de Control Riesgos, desempeñando actividades de vigilancia y seguridad; sin embargo, siempre tuvo claro sus intereses profesionales y desde el colegio su gusto y amor por el campo y los temas ambientales estaban más que definidos. Se gradúo del colegio San Francisco de Asís de Palocabildo como Tecnólogo...

Yesid Bermúdez es un joven habitante de la vereda Quebradona Arriba, hace aproximadamente 5 años que inició a laborar en Minera de Cobre Quebradona, en el área de Control Riesgos, desempeñando actividades de vigilancia y seguridad; sin embargo, siempre tuvo claro sus intereses profesionales y desde el colegio su gusto y amor por el campo y los temas ambientales estaban más que definidos.

Se gradúo del colegio San Francisco de Asís de Palocabildo como Tecnólogo Agroambiental y mientras se desempeñaba en el área de Control Riesgos siguió su camino profesional en el Politécnico Gran Colombiano, donde estudió Tecnología en Gestión Ambiental, lo que le ha permitido desde hace un mes y medio migrar al área Ambiental de Minera de Cobre Quebradona para hacer sus prácticas profesionales.

“Cuando miro atrás y veo todo lo que he avanzado a nivel profesional es muy satisfactorio. Estoy recogiendo los frutos de todo ese esfuerzo y hoy me siento muy feliz, es un sacrificio enorme, pero vale la pena”, así lo manifiesta Yesid.

Yesid siente que desde que entró a la compañía ha tenido la oportunidad de conocer en gran medida todo lo que se hace internamente y se siente muy tranquilo, pues considera que es una proyecto que trabaja por el bien de Jericó y la región, poniendo a disposición de la comunidad todas sus actividades de manera transparente.

Su esposa, Dayana Moncada, con la que tiene un hijo de 4 años, también inició hace 4 meses sus prácticas en Gestión Logística en el área de Compras y Contratación de Minera Quebradona. Para ella ha sido una experiencia muy enriquecedora: “Pienso que es un proyecto donde se le brinda oportunidad a los jóvenes, especialmente del municipio. Antes tenían que irse de Jericó para obtener experiencia laboral y hacer sus prácticas profesionales y Quebradona está brindando esa oportunidad acá, en el propio municipio”.

Dayana llegó a Quebradona porque vio por las redes sociales una vacante en la que aplicaba según los estudios que se encontraba realizando, envió su hoja de vida, hizo el proceso de selección y finalmente pudo desempeñarse. Ella también es habitante de la vereda Quebradona Arriba, área de influencia del proyecto Quebradona. Su mayor reto desde que está en el proyecto minero ha sido cumplir una jornada laboral lejos de su hijo de 4 años, pero manifiesta que ha valido la pena y que paso a paso está haciendo sus sueños realidad. Una de sus mayores pasiones es el fútbol y espera que su experiencia por Quebradona le enseñe y le proporcione habilidades para la resolución de tareas que a diario se presentan en cualquier organización.

Yesid y Dayana son un ejemplo de familia que lucha de la mano por salir adelante con sus estudios y pensando siempre en el futuro de su pequeño hijo, ambos concuerdan en lo siguiente: “Nos imaginamos a Jericó con un potencial económico importante, en el que aspectos como la agricultura, lo social y lo cultural se fortalezcan en gran medida, con una comunidad única como lo ha sido siempre o incluso aún más. Estamos en un paraíso terrenal y esperamos que siga siendo así”.

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved