EditorialUncategorizedEl trabajo digno

El primero de mayo es una fecha emblemática, pues se conmemora universalmente el Día Internacional de los Trabajadores. En términos históricos, la celebración se instituyó como homenaje a un grupo de personas que fueron ejecutadas en Chicago, EE. UU., en 1886, quienes reclamaban, entre otras reivindicaciones, una jornada laboral de ocho horas. En la actualidad, aunque no existen dudas sobre los derechos de los trabajadores, todavía se presentan casos de abuso y precariedad en ambientes...

El primero de mayo es una fecha emblemática, pues se conmemora universalmente el Día Internacional de los Trabajadores. En términos históricos, la celebración se instituyó como homenaje a un grupo de personas que fueron ejecutadas en Chicago, EE. UU., en 1886, quienes reclamaban, entre otras reivindicaciones, una jornada laboral de ocho horas.

En la actualidad, aunque no existen dudas sobre los derechos de los trabajadores, todavía se presentan casos de abuso y precariedad en ambientes laborales. Situación que mantiene vigente el llamado a brindar condiciones dignas.

Hemos planteado, entonces, que un proyecto como el de Quebradona es concebido con la intención de que las comunidades en donde operamos terminen viviendo en condiciones superiores a las que tenían cuando llegamos. Motivo por el cual el empleo ocupa, desde esta perspectiva, un lugar importante. 

Así, el proyecto busca la ejecución de la minería con propósito, que es lo que nos inspira. Ahora bien, no solo se trata de la capacidad de generar empleo digno, sino también de la creación de iniciativas que impulsen la economía de la región. 

Por ejemplo, la Fundación ProJericó y Minera de Cobre Quebradona han desarrollado en los últimos meses una tarea que nos enorgullece. Nos unimos a la iniciativa del Gobierno nacional para apoyar la creación de nuevos empleos con incentivos a pequeños, medianos y grandes empresarios. 

Acorde con esto, nos dimos a la tarea de explicarles a los empleadores el Decreto 688 de 2021, el cual establece que por cada persona nueva que se vincule entre 18 y 28 años, se les entregaría el 25 % de un salario mínimo legal vigente. 

Por otro lado, ofrecimos a los empleadores un 25 % adicional para que de entrada pudieran contar con la mitad de dicho salario y se animaran a generar nuevos empleos. Además, los asesoramos en cuestiones normativas para que pudieran aplicar a este beneficio con resultados excepcionales.

En un lapso de nueve meses, entre el 1 de agosto de 2021 y el 30 de abril de este año, hemos asesorado a 45 empresarios de Jericó y Fredonia. Asimismo, hemos contribuido a la creación de 291 nuevos empleos dignos y con todas las prestaciones. ¡Son hechos que nos llenan de orgullo!

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved