OpiniónAnimamos a Quebradona para que continúe con el proyecto minero a pesar de su archivo

El 29 de abril la ANLA nos notificó, mediante el AUTO 2933, que mantenía el archivo del proyecto Minera de Cobre Quebradona a pesar del recurso de reposición que interpusimos desde Jericoanos con Visión como terceros intervinientes. En este planteamos que había suficientes argumentos para continuar con el licenciamiento ambiental de este proyecto, el cual consideramos importante para la generación de nuevas oportunidades en el territorio.   Entendemos el archivo como una nueva oportunidad que tiene...

El 29 de abril la ANLA nos notificó, mediante el AUTO 2933, que mantenía el archivo del proyecto Minera de Cobre Quebradona a pesar del recurso de reposición que interpusimos desde Jericoanos con Visión como terceros intervinientes. En este planteamos que había suficientes argumentos para continuar con el licenciamiento ambiental de este proyecto, el cual consideramos importante para la generación de nuevas oportunidades en el territorio. 

 Entendemos el archivo como una nueva oportunidad que tiene Minera de Cobre Quebradona para realizar un nuevo estudio y presentar una mejor propuesta ajustada a todas las exigencias técnicas, que les dé garantías a la institucionalidad, las comunidades, la misma empresa y todos los actores involucrados. De modo que al momento de aprobarse, como lo esperamos desde Jericoanos con Visión, es porque cumple con todas las leyes y será considerado como el mejor proyecto minero de cobre para Jericó y el país.

Invitamos a Minera de Cobre Quebradona para que no se desanime con esta   decisión y, por el contrario, redoble esfuerzos para que pronto pueda estar presentando un nuevo Estudio de Impacto Ambiental y comience un nuevo proceso de licenciamiento. Desde Jericoanos con Visión creemos en ustedes y en las oportunidades que generan, las cuales sin duda ayudarán a mejorar las condiciones de vida de nuestro territorio. Quebradona es un proyecto que necesitamos en el país y esperamos que, más pronto que tarde, sea una realidad. Necesitamos el cobre para avanzar hacia la transición energética.

Quebradona, como jericoanos seguimos con ustedes.         

Henry Alberto Rodriguez Pimienta, miembro de Jericoanos con Visión

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved