Aliados para el desarrolloPor un techo y una vida digna para los peluditos del albergue

La Fundación ProJericó y el Hogar Canino La Esperanza de Jericó, tomaron la iniciativa hace mes y medio atrás de realizar una teletón para recaudar fondos, con el propósito de realizar mejoras a la infraestructura y brindarles a todos los animales que se encuentran allí un espacio digno para vivir, así como la posibilidad de tener salud, bienestar y alimentación. Este evento se realizó debido a que el establecimiento no cuenta con una entidad que...

La Fundación ProJericó y el Hogar Canino La Esperanza de Jericó, tomaron la iniciativa hace mes y medio atrás de realizar una teletón para recaudar fondos, con el propósito de realizar mejoras a la infraestructura y brindarles a todos los animales que se encuentran allí un espacio digno para vivir, así como la posibilidad de tener salud, bienestar y alimentación.

Este evento se realizó debido a que el establecimiento no cuenta con una entidad que aporte económicamente para suplir las necesidades básicas de las mascotas. Por el contrario, ahora viven de la caridad de las personas que desean ayudar, y aunque la Administración de Jericó ha estado brindando su acompañamiento, no hay recursos del presupuesto municipal que se puedan aportar. 

Antes de llevar a cabo la recaudación, se realizó un análisis para identificar cuáles eran las necesidades principales en la infraestructura, por lo que se seleccionó el techo del espacio que mayor cantidad de animales alberga, ya que este se encuentra en mal estado e incluso llega a ser inseguro porque no está bien construido, tiene goteras, no cubre correctamente y en temporada de lluvia afecta notoriamente el lugar, lo que pone en riesgo la salud de cada uno de los peluditos. Situación que preocupa a gran parte de la comunidad jericoana, pues muchos son conscientes de estas problemáticas y desean hacer todo lo posible para encontrar soluciones oportunas.

Para evaluar la necesidad y los costos de la reparación se llevó a una persona del área de construcción de Minera de Cobre Quebradona, que entregó una cifra de más de catorce millones, que serían divididos en tres ítems: mano de obra, madera y otros materiales de construcción. Sin embargo, con la recaudación de fondos de la Teletón se logró recolectar un aproximado de dos millones y medio, con lo que podría costearse únicamente la mano de obra. Por esta razón, se viene gestionando con la empresa Rincco y Río Frío, que tienen sus cultivos en Jericó, la donación de la madera necesaria. Esto reduciría en cuatro millones el costo, y solo faltaría la mitad del presupuesto total. 

Además, se están ejecutando y gestionando propuestas con Minera de Cobre Quebradona y ProJericó para obtener el dinero restante para conseguir el resto de material que se requiere. Hoy todos los peluditos que esperan un hogar tienen una nueva esperanza: el albergue está a un paso de mejorar ese espacio que con tanto amor y sacrificio ha construido y sostenido a lo largo del tiempo. En definitiva, es gracias al esfuerzo de una comunidad comprometida y empática, como la jericoana, que se ha podido llevar a cabo esta iniciativa. Seguramente, tanto los peluditos como los encargados de su cuidado estarán agradecidos con la ayuda aportada. 

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved