Entre RielesEl Renacer de mi Tierra, una propuesta artística de calidad

Después de 10 meses de ensayos y mucha creatividad, la zarzuela El renacer de mi tierra, un espectáculo de danza y canto, hizo su presentación en el teatro de la escuela Alicia Díez, en el municipio de Fredonia. Allí, en medio de las luces y el color de la propuesta artística, más de 40 niños y adultos brillaron por su talento y versatilidad sobre el escenario. Este proyecto fue posible gracias a la Fundación Prolírica...

Después de 10 meses de ensayos y mucha creatividad, la zarzuela El renacer de mi tierra, un espectáculo de danza y canto, hizo su presentación en el teatro de la escuela Alicia Díez, en el municipio de Fredonia. Allí, en medio de las luces y el color de la propuesta artística, más de 40 niños y adultos brillaron por su talento y versatilidad sobre el escenario.

Este proyecto fue posible gracias a la Fundación Prolírica que trabajó incansablemente con los artistas en los corregimientos de Puente Iglesias y Marsella, de Fredonia.  

Al evento asistieron cerca de 220 personas, quienes no solo disfrutaron de una muestra musical y teatral, sino que también identificaron la riqueza y variedad del folclor en Colombia. “Fue algo muy importante porque nunca había subido al escenario frente a tanta gente. Muy chévere, algunos hicieron todo lo posible por venir a vernos y eso me hizo muy feliz”, comentó Yarlenis Serpa Espinoza, una de las integrantes del grupo. Por su parte, Antonio Estrada Saldarriaga, rector de la Escuela Normal Superior Mariano Ospina Rodríguez de Fredonia, aseguró que “fue una noche de rescate de los valores, de admirar la disciplina de quienes durante diez meses desarrollaron este trabajo, que ha servido como ejemplo para que las nuevas generaciones empleen bien el tiempo libre”. 

Esta presentación cierra con broche de oro la segunda etapa de este proyecto que, una vez más, resalta el talento que existe en el suroeste del departamento.

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved