Entre RielesEl color se toma los sectores de La Bodega y Santa Elena

Gracias al apoyo de la Fundación Pintuco y a la creatividad de cuatro jóvenes artistas del municipio de Fredonia, algunas fachadas en los sectores de Santa Elena y La Bodega, en el corregimiento de Puente Iglesias, vieron plasmados en sus muros personajes, animales e historias de vida que hacen parte de la segunda etapa del proyecto “Acompañamiento social por medio del color y el arte”. Al igual que en la primera etapa del proyecto, desarrollada...

Gracias al apoyo de la Fundación Pintuco y a la creatividad de cuatro jóvenes artistas del municipio de Fredonia, algunas fachadas en los sectores de Santa Elena y La Bodega, en el corregimiento de Puente Iglesias, vieron plasmados en sus muros personajes, animales e historias de vida que hacen parte de la segunda etapa del proyecto “Acompañamiento social por medio del color y el arte”.

Al igual que en la primera etapa del proyecto, desarrollada el año pasado, la comunidad participó en los talleres a cargo de los artistas en los que, por medio del diálogo, se recogieron las vivencias de estos sectores para realizar diseños que conectaran con el sentir de los habitantes. Un factor diferenciador en esta fase fue la participación de los más pequeños: “este año se involucró a los niños, por ejemplo, mientras el maestro está haciendo el arte mural, los niños están junto a él pintando y el artista los va orientando, eso convocó a la comunidad”, resalta Ángela Giraldo, profesional social del proyecto.

Adicionalmente, esta segunda etapa contó con un grupo de voluntarios que tenía como misión embellecer algunas fachadas en el sector de La Carrilera. En esta actividad participaron cerca de 14 personas de la comunidad y 17 de instituciones y fundaciones que hicieron el acompañamiento durante la jornada, la cual se realizó el pasado 30 de octubre de 2021.  

En esta segunda etapa se pintaron cerca de 105 metros lineales de artes y fachadas en Santa Elena y La Bodega, además del embellecimiento de fachadas en el sector de La Carrilera.

Gracias a esta iniciativa un grupo de jóvenes de Fredonia presentó una propuesta artística para el corregimiento con el fin de poner en marcha estrategias culturales que impacten positivamente a la población. Esta fue aprobada y ejecutada de la mano del artista y muralista Nuka, quien, gracias a su experiencia y trayectoria, orientó el trabajo de diseño y pintura que se realizó en el lugar.  

Con estas figuras coloridas quedan plasmados los sentimientos de algunos habitantes del corregimiento, quienes de la mano de talentosos artistas encontraron en sus paredes el lienzo perfecto para retratar un pedacito de su vida en Puente Iglesias. 

Comunidad de Puente Iglesias embelleciendo sus casas

 

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved