Aliados para el desarrolloProJericó hace un aporte valioso para la educación en Jericó y Fredonia

Por medio del trabajo estratégico entre la Secretaría de Educación de Jericó, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Escuela de Tecnología de Antioquia, el Instituto Compujer y la Fundación ProJericó, cerca de 70 jóvenes de Jericó y de Fredonia podrán acceder a ayudas educativas para cursar programas técnicos y tecnológicos en estos municipios.  A través de estos apoyos se busca que los jóvenes que finalizan sus estudios secundarios encuentren en la zona oportunidades para iniciar su...

Por medio del trabajo estratégico entre la Secretaría de Educación de Jericó, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Escuela de Tecnología de Antioquia, el Instituto Compujer y la Fundación ProJericó, cerca de 70 jóvenes de Jericó y de Fredonia podrán acceder a ayudas educativas para cursar programas técnicos y tecnológicos en estos municipios. 

A través de estos apoyos se busca que los jóvenes que finalizan sus estudios secundarios encuentren en la zona oportunidades para iniciar su formación académica, por eso para el diseño de la propuesta se tuvo en cuenta las opiniones de estudiantes de último año, con el fin de determinar cuáles eran sus áreas de interés. La mayoría de ellos se inclinó por carreras relacionadas con los sistemas, la seguridad y salud en el trabajo, la gestión empresarial y el área administrativa, contable y financiera.

La Fundación ProJericó destinó para este proyecto un presupuesto cercano a los 150 millones de pesos que, junto a los aportes de los otros aliados, servirá de apoyo para que los jóvenes del territorio puedan acceder a la educación, además durante el tiempo que cursen los programas técnicos y tecnológicos los estudiantes tendrán que hacer un aporte económico mínimo para su matrícula. Adicionalmente los jóvenes deberán mantener un promedio no inferior a 3.5, esto con el fin de generar un compromiso con sus procesos de formación. 

A la fecha, 20 personas han sido seleccionadas y ya están cursando dichos programas con los apoyos entregados, entre tanto, el Instituto Compujer se encuentra realizando los procesos con nuevos candidatos que desean vincularse a esta iniciativa.

A través de estos proyectos los jóvenes de Jericó y Fredonia, tendrán la posibilidad de comenzar sus procesos de formación en el territorio, lo que constituye también la posibilidad de generar nuevas oportunidades laborales que a futuro se traducen en desarrollo y mejor calidad de vida para el suroeste. 

Estudiantes becados del municipio de Fredonia

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved