Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosaArchivar no es lo mismo que negar

Las palabras son precisas tanto en nuestro idioma como en las normas. Por ejemplo, una cosa es trotar y otra cosa es correr, una cosa es reír y otra cosa es gozar, una cosa es subir y otra cosa es elevar. A raíz de la decisión de la ANLA sobre archivar la solicitud de la Licencia Ambiental del Proyecto Quebradona, hay quienes se apresuran a decir que el proyecto no va a continuar y que...

Las palabras son precisas tanto en nuestro idioma como en las normas. Por ejemplo, una cosa es trotar y otra cosa es correr, una cosa es reír y otra cosa es gozar, una cosa es subir y otra cosa es elevar.

A raíz de la decisión de la ANLA sobre archivar la solicitud de la Licencia Ambiental del Proyecto Quebradona, hay quienes se apresuran a decir que el proyecto no va a continuar y que la Licencia fue negada. Eso no es cierto.

Cuando la ANLA analiza la documentación entregada para sustentar la solicitud, tiene tres alternativas para su decisión:

  1. La aprueba
  2. La niega 
  3. La archiva

El archivo, que es lo que acaba de ocurrir, se genera porque a juicio de la ANLA faltó alguna información o dato que considere importante. Lo archiva, no lo niega. Esto con el fin de que se tenga la oportunidad de volver a presentar la propuesta, dando respuesta a esa información faltante.

Eso explica por qué el Proyecto Minera de Cobre Quebradona sigue adelante con su trabajo, persista en sus programas de gestión social, se ponga en la tarea de recabar la información geológica adicional requerida y avance en nuevos estudios para que nadie dude, en ninguna instancia, sobre lo que este proyecto significa para Colombia y el Suroeste antioqueño. Persistir es una virtud que aprendimos del espíritu jericoano.

No, archivar no es lo mismo que negar. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.    

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved