EditorialElecciones y lecciones

Es evidente que la campaña que hemos vivido generó, en la opinión pública nacional, un cansancio por la particular dureza e intemperancia que se vió a lo largo de la misma. La presencia de las denominadas “bodegas” en internet impregnó el debate de vulgaridad, mentiras, descalificaciones e insultos, como nunca antes. La cosa llegó a unos niveles tan desbordados que ahora el hastío es claro en toda la sociedad. El espíritu jericoano En cambio, miremos...

Es evidente que la campaña que hemos vivido generó, en la opinión pública nacional, un cansancio por la particular dureza e intemperancia que se vió a lo largo de la misma. La presencia de las denominadas “bodegas” en internet impregnó el debate de vulgaridad, mentiras, descalificaciones e insultos, como nunca antes. La cosa llegó a unos niveles tan desbordados que ahora el hastío es claro en toda la sociedad.

El espíritu jericoano

En cambio, miremos cómo transcurrió la campaña en nuestras tierras. Sorprende que no hayamos participado de ese espectáculo brutal que fue común en el resto del país. Aquí en Jericó hay un espíritu ancestral que nos protege.

Damos lecciones diarias de respeto, de dignidad, de buenas maneras. Somos gente de paz. Podemos tener diferencias, a pesar de eso sabemos tramitarlas. Ocasionalmente alguien desentona (suele tratarse de personas que no hacen parte de ese espíritu), pero la fuerza de nuestra vocación de armonía termina imponiéndose.

Los resultados de las elecciones muestran, con cifras importantes, cómo en nuestro territorio están presentes las fuerzas de la campaña. A pesar de esto, aquí no hubo descalificaciones y conflictos.

La lección dejada por el espíritu jericoano, y que reivindicamos en todos nuestros actos, es: “hablando se entiende la gente”. Así es como debe ser. Gracias.

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved