Aliados para el desarrolloFundación ProJericó recibe reconocimiento de los Premios Inclusión 2022

El  jueves 11 de agosto, la  Fundación ProJericó recibió de parte de Comfenalco Antioquia el Premio Inclusión 2022 en la subregión del Suroeste antioqueño, un reconocimiento por su responsabilidad social con la población del territorio. Este homenaje tiene como fin resaltar las buenas prácticas de empleo incluyente que realiza esta entidad. Nicolas Fernando Agudelo Zapata, gerente regional en el Suroeste de Comfenalco Antioquia, expone que dichos premios buscan incentivar a empresas que trabajan por un...

El  jueves 11 de agosto, la  Fundación ProJericó recibió de parte de Comfenalco Antioquia el Premio Inclusión 2022 en la subregión del Suroeste antioqueño, un reconocimiento por su responsabilidad social con la población del territorio. Este homenaje tiene como fin resaltar las buenas prácticas de empleo incluyente que realiza esta entidad.

Nicolas Fernando Agudelo Zapata, gerente regional en el Suroeste de Comfenalco Antioquia, expone que dichos premios buscan incentivar a empresas que trabajan por un mejor futuro con la generación de empleo a poblaciones vulnerables en todo el departamento. De manera que estas se puedan reconocer como organizaciones conscientes y promotoras del bienestar de sus colaboradores con prácticas incluyentes.

Asimismo, Nicolas explica que para participar de este reconocimiento las empresas deben, en primer lugar, certificar que efectivamente están generando empleo a estas poblaciones, por lo que deben enviar las evidencias correspondientes. De igual forma, cuenta que en cada una de las regiones existe un analista de inclusión laboral, que debe monitorear cuáles organizaciones comienzan a implementar aspectos que promuevan nuevos temas de empleabilidad.

Como caja de compensación, Comfenalco no solo es una entidad que regula, sino que también motiva a los empresarios para que dentro de sus procesos productivos empiecen a implementar empleos con estas características. Premios Inclusión cuenta con cuatro categorías: inclusión laboral de personas con discapacidad, inclusión laboral con enfoque de género, inclusión laboral en movilidad humana e inclusión laboral de otras poblaciones diversas.

Es esta última categoría la que reconoce a ProJericó como una entidad que promueve la contratación a jóvenes con poca experiencia laboral, así como a personas que, producto de una situación externa, no tienen las mismas condiciones de empleabilidad dentro del departamento. Nicolas cuenta que tanto la Fundación como la Minera de Cobre Quebradora “están realizando procesos interesantes con la generación de empleo joven, subsidios y demás temas que se ejecutan en pro del desarrollo de la región”.

En septiembre, se realizará la Ceremonia de Galardón Premios Inclusión a nivel departamental. Será un homenaje de Comfenalco Antioquia a esas organizaciones que realizan grandes aportes a la sociedad, pues uno de los objetivos de la caja es posibilitar, a través de sus líneas de agencia de empleo y colocación, unos analistas de inclusión laboral que fomenten al interior de las empresas buenas prácticas que faciliten el acceso a empleo digno para toda la población.

En definitiva, que una empresa del Suroeste destaque con este galardón es un orgullo para toda la región, pues demuestra que están al día con las políticas de contratación a nivel nacional. 

 

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved