Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosaUna cosa es ver el árbol y otra cosa es no ver el bosque

“Por ver el árbol no ven el bosque” es una frase comúnmente utilizada por los abuelos cuando se refieren a personas que se enfocan en ver solo un aspecto y dejan de entender la suma de todos ellos. Se refiere también a quienes son cositeros. ¿No ha notado usted esos comentarios “mala leche” de personas que son felices destacando la mancha, el pequeño error, la cosa mínima?  —¡Vea, dizque muy caritativa, pero no fue capaz...

“Por ver el árbol no ven el bosque” es una frase comúnmente utilizada por los abuelos cuando se refieren a personas que se enfocan en ver solo un aspecto y dejan de entender la suma de todos ellos. Se refiere también a quienes son cositeros. ¿No ha notado usted esos comentarios “mala leche” de personas que son felices destacando la mancha, el pequeño error, la cosa mínima? 

¡Vea, dizque muy caritativa, pero no fue capaz de ayudarle sino a dos personas cuando había muchos más necesitados! dicen, por ejemplo, para minimizar el buen acto de alguien.

¡Mire, dizque ayudando a sembrar árboles, y vea lo descuidadas que tiene las matas de la casa! dicen, para demeritar la ayuda de alguien.

Hay que verlos concentrados siempre en lo que no les gusta, y negándoles todo el valor. Se les habla de cómo el cobre es vital para la gran estrategia de transición energética y lo que significa para la defensa del medio ambiente, y concluyen: 

Bueno, bueno. Minería sí, pero no aquí. 

Jmm, muy difícil de entender.

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved