Aliados para el desarrolloLa comunidad de La Hermosa trabaja a toda máquina para mejorar su acueducto

Debido al paso del tiempo y a la nueva concesión del acueducto, la comunidad de la vereda La Hermosa, perteneciente al corregimiento de Palocabildo, buscó la manera de mejorar la bocatoma del acueducto que abastece la zona. Es por eso por lo que, con apoyo de la Minera de Cobre Quebradona y de la mano solidaria y comprometida de la comunidad, hoy se está trabajando en la construcción de la nueva bocatoma, como también de...

Debido al paso del tiempo y a la nueva concesión del acueducto, la comunidad de la vereda La Hermosa, perteneciente al corregimiento de Palocabildo, buscó la manera de mejorar la bocatoma del acueducto que abastece la zona. Es por eso por lo que, con apoyo de la Minera de Cobre Quebradona y de la mano solidaria y comprometida de la comunidad, hoy se está trabajando en la construcción de la nueva bocatoma, como también de la adecuación de unos tubos que permitirán el suministro del servicio a los hogares.

Norma Cardona, miembro de la Asociación de Usuarios del Acueducto de La Hermosa, asegura que esta obra traerá una mejor calidad en el agua que hoy abastece a los habitantes: “Esta obra mejora la calidad del agua y la calidad de vida de cada vivienda. Nosotros tenemos bebés, adultos mayores en la comunidad; por eso, la calidad del agua es muy importante. Todos lo han visto de manera positiva y han estado atentos y pendientes de lo que se necesite en el lugar”. 

Esta nueva concesión para el mejoramiento del acueducto incluye, además de las obras de la bocatoma, tuberías que conectan con los tanques desarenadores y 2 tanques de 5 mil litros cada uno, para almacenar el agua en óptimas condiciones. Para poner en marcha esta adecuación, la comunidad presentó un proyecto a la minera con el fin de obtener recursos que permitieran iniciar con los trabajos, fue así como la empresa entregó un aporte cercano a los 27 millones de pesos en materiales y parte de la mano de obra. 

Por su parte, la comunidad de La Hermosa realizó convites para recoger fondos que se invirtieron no solo en la obra, sino en el bienestar de quienes están haciendo parte de este proyecto; motivo por el cual se brindaron meriendas y frescos que alivianaran los trabajos en el lugar, adicionalmente, quienes habitan en la vereda ofrecieron su trabajo para complementar los aportes brindados por el proyecto. “La empresa nos daba los materiales, mientras que el acueducto y la comunidad aportaban la mano de obra. Cada usuario aportó un recurso. Además, fuera de los días de trabajo, se realizaron convites comunitarios para entrar material, abrir brechas, el apoyo de la comunidad fue fundamental”, resalta Norma, quien también hace parte de la vereda en la que hoy habitan cerca de 63 familias, las cuales serán beneficiadas con estos trabajos de adecuación. 

Con gran porcentaje de la obra lista, tanto Norma como los habitantes de La Hermosa esperan tener este mejoramiento terminado a finales del mes de noviembre. Por lo pronto, esta comunidad sigue trabajando y espera que el servicio del agua traiga bienestar para todos en la vereda. 

 

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved