Aliados para el desarrolloUncategorizedMarlyn Palacio, un ejemplo de mujer pujante

Marlyn Palacio es una joven habitante de la vereda El Zancudo del municipio de Fredonia. Toda su vida trabajó en labores relacionadas con la agricultura, específicamente con los cultivos de café y gulupa. Se percibe así misma como una apasionada por el campo y su cuidado. Desde hace aproximadamente un mes, ella comenzó a trabajar para Minera de Cobre Quebradona en el área de servicios administrativos. Como auxiliar operativa, Marlyn está pendiente de las necesidades...

Marlyn Palacio es una joven habitante de la vereda El Zancudo del municipio de Fredonia. Toda su vida trabajó en labores relacionadas con la agricultura, específicamente con los cultivos de café y gulupa. Se percibe así misma como una apasionada por el campo y su cuidado. Desde hace aproximadamente un mes, ella comenzó a trabajar para Minera de Cobre Quebradona en el área de servicios administrativos.

Como auxiliar operativa, Marlyn está pendiente de las necesidades que surgen en el día a día. Ella cuenta que ha sido una experiencia muy bonita, puesto que ahora realiza tareas que generalmente han sido ejercidas por el género masculino, por lo que se propone darle ese toque femenino de cuidado y atención. Para ella es también importante demostrar que las mujeres pueden ejecutar determinadas labores de forma adecuada y oportuna; además, se asegura de que las cosas estén organizadas para que todo pueda funcionar bien.

Marlyn explica que fue gracias a una visita de la empresa a Fredonia que se enteró de la oferta laboral, pues estaban buscando personas a lo largo del territorio que estuvieran interesadas en aportar al trabajo realizado por Quebradona. En un principio, ella se enteraba de todo lo realizado por la minera a través de las redes sociales; pensaba que las convocatorias solo estaban disponibles para profesionales o personas especializadas en el tema. No obstante, se llevó una sorpresa cuando recibió la llamada. Ella expone que su proceso de selección fue corto, pues al poco tiempo ya se encontraba laborando allí.

Para ella la empresa se ha convertido en un espacio para aclarar sus dudas; se ha dado cuenta de que, desde una perspectiva interna, todo es diferente. Marlyn considera que, en realidad, Minera de Cobre Quebradona hace las cosas muy bien, teniendo siempre presente el cuidado del medio ambiente y de sus empleados. De esa manera, en tan solo un mes, ha entendido que la seguridad es el primer valor para la compañía.

Sobre la contribución que realiza la empresa en todo el territorio, ella expone que “se puede ver como apoyan la cultura, el deporte, pero el aporte más grande es que generan empleo, como lo están haciendo conmigo, con mis compañeras, que somos madres”.

Marlyn espera poder seguir aportándole a su familia para que su hija pueda salir adelante y brindarle el bienestar que necesita. Cree, además, que la clave está en vivir el ahora. Sin duda alguna, Marlyn busca demostrar que las mujeres son capaces, que ellas también entienden el campo y pueden ejecutar tareas importantes.  

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved