Aliados para el desarrolloConstruyendo juntos: programas sociales se mantienen en Jericó y Puente Iglesias para el año 2023

Minera de Cobre Quebradona mantiene su compromiso con la comunidad de Jericó y Puente Iglesias en su apoyo a los programas de fortalecimiento y desarrollo comunitario. En este sentido, durante las últimas semanas, se han reactivado varias actividades, principalmente enfocadas en los programas de bilingüismo, formación musical y fortalecimiento de juntas de acción comunal. Estos se han realizado en años anteriores y continuarán en el año 2023. Los habitantes del territorio han recibido con agrado...
Consejo de Redacción AdP11 meses .3177 min

Minera de Cobre Quebradona mantiene su compromiso con la comunidad de Jericó y Puente Iglesias en su apoyo a los programas de fortalecimiento y desarrollo comunitario. En este sentido, durante las últimas semanas, se han reactivado varias actividades, principalmente enfocadas en los programas de bilingüismo, formación musical y fortalecimiento de juntas de acción comunal. Estos se han realizado en años anteriores y continuarán en el año 2023.

Los habitantes del territorio han recibido con agrado la noticia de la continuidad de estos programas. Desde el proyecto, explican que esto se debe al gran aprecio que la comunidad tiene por estas actividades, lo que se traduce en una inquietud constante por conocer su fecha de inicio al principio de cada año.

Desde los valores corporativos de la empresa, se busca seguir construyendo comunidad, por lo que la intención es aportar al fortalecimiento de habilidades de los niños y jóvenes de la región. Es importante señalar que estos programas educativos no reemplazan al Estado, sino que se articulan con la administración municipal y su plan de desarrollo para contribuir a la calidad de vida de los habitantes.

Por su parte, con el programa de bilingüismo se busca fortalecer y apoyar la educación a partir de una actividad complementaria, proporcionando estrategias para que los niños de básica primaria mejoren sus habilidades en el aprendizaje de una segunda lengua. Esta iniciativa está integrada con la Secretaría de Educación y es un apoyo para los docentes de Escuela Nueva, especialmente en las escuelas rurales donde es un solo docente para todos los estudiantes.

La metodología es conversacional, puesto que se busca que los beneficiarios desarrollen habilidades comunicativas en inglés. En el pasado, aproximadamente 800 niños participaron de este programa. Para el 2023, la invitación está abierta para que más estudiantes puedan acceder a él.

Por otro lado, se encuentra disponible el programa de formación musical en colaboración con la casa de la cultura y la Fundación Batuta. Las inscripciones están abiertas para aquellos interesados en aprender a tocar instrumentos musicales, ya sea en el parque educativo del casco urbano o en Palocabildo. Esta iniciativa brinda una oportunidad única para que los niños y jóvenes desarrollen habilidades musicales y enriquezcan su vida cultural.

De igual forma, se busca fortalecer las juntas de acción comunal. Para ello, se propone avanzar con proyectos de interés comunitario para poder identificar las necesidades de los diferentes sectores. Esto es un apoyo a la gestión de las mismas, para que puedan llevar adelante proyectos de beneficio para la comunidad.

Con estas iniciativas, el proyecto busca aportar al bienestar y calidad de vida de los habitantes de la región, complementando el papel del Estado y trabajando en conjunto con la administración municipal. De esta manera, Quebradona reafirma su compromiso con la comunidad y su responsabilidad social empresarial en la zona.

¡Toma nota!

Inscripciones abiertas permanentemente para niños y niñas entre 7 y 17 años en iniciación musical, ensamble y coro. También se aceptan adultos que deseen aprender a cantar. 

Las inscripciones se realizan en el Parque Educativo de martes a viernes, de 2 p.m. a 7 p.m. 

Si deseas obtener más información, comunícate al número 3114187301, donde Luisa Fernanda Gómez o Samuel Montoya estarán encantados de atenderte.

Concierto programa A Crear y Soñar con la Música
Programa de Bilinguismo

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved