OpiniónPensar en el futuro 

Por Emmanuel Cardona Bermúdez Tengo 18 años y soy de Jericó. Nací en la vereda La Hermosa y hace algunos meses tomé la decisión de participar en las redes sociales para compartir mis opiniones sobre lo que sucede en mi pueblo. Esta conexión con mi gente es una necesidad para mí. En la actualidad, vivo en Medellín, donde curso el tercer semestre de la carrera de zootecnia. Me gusta mantenerme informado y, aunque mi pasión...
Consejo de Redacción AdP11 meses .2204 min

Por Emmanuel Cardona Bermúdez

Tengo 18 años y soy de Jericó. Nací en la vereda La Hermosa y hace algunos meses tomé la decisión de participar en las redes sociales para compartir mis opiniones sobre lo que sucede en mi pueblo. Esta conexión con mi gente es una necesidad para mí. En la actualidad, vivo en Medellín, donde curso el tercer semestre de la carrera de zootecnia.

Me gusta mantenerme informado y, aunque mi pasión por la ganadería fue lo que me inspiró a elegir esta carrera, también he aprendido la importancia de considerar el medio ambiente en cualquier actividad agrícola que elijamos. Este interés me ha llevado a explorar conceptos como la transición energética y el desarrollo sostenible. Me di cuenta de que el cobre es un mineral de gran importancia para esta transición, y por eso quise aprender sobre el proyecto Quebradona.

Debido a mi edad, he pasado toda mi vida escuchando las discusiones sobre la minería en Jericó. Hoy estoy convencido de que la prosperidad de nuestra región dependerá de cómo logremos que convivan diversas actividades económicas, unidas por la conservación del maravilloso paisaje que nos caracteriza y la protección del medio ambiente. No solo la minería, sino también la ganadería y la agricultura deben adoptar prácticas de desarrollo sostenible. Esta es nuestra responsabilidad. Actualmente, el tema del reciclaje me interesa mucho.

Considero que es positivo que existan diferentes puntos de vista en las discusiones, pero también creo que es importante informarse adecuadamente. No debemos asumir ciegamente un solo punto de vista.

Yo, en particular, tengo mucho optimismo. Sueño con un Jericó lleno de oportunidades en términos de educación, infraestructura vial, acceso a tecnología avanzada y oportunidades de empleo. Sueño con que las regalías y las oportunidades laborales permitan que los jóvenes comprendamos que también podemos regresar a nuestra tierra y que tenemos un futuro allí.

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved