Aliados para el desarrolloRonditón: Una iniciativa solidaria para el mejoramiento de los CDI en Jericó

En un espíritu de unión, la comunidad de Jericó se ha unido en una solidaria iniciativa llamada Ronditón, que tiene como objetivo mejorar las infraestructuras de dos importantes espacios en el municipio: los Centros de Desarrollo Infantil (CDI). Todo comenzó hace algunos meses, cuando la Fundación ProJericó inició una serie de actividades destinadas a apoyar a la comunidad en causas afines a todos. Entre ellas, destacó el apoyo al mejoramiento de la infraestructura del albergue...

En un espíritu de unión, la comunidad de Jericó se ha unido en una solidaria iniciativa llamada Ronditón, que tiene como objetivo mejorar las infraestructuras de dos importantes espacios en el municipio: los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Todo comenzó hace algunos meses, cuando la Fundación ProJericó inició una serie de actividades destinadas a apoyar a la comunidad en causas afines a todos. Entre ellas, destacó el apoyo al mejoramiento de la infraestructura del albergue canino, un proyecto que dejó una profunda huella de solidaridad en la comunidad. Ahora, la mirada se enfoca en los Centros de Desarrollo Infantil, centros educativos vitales para el crecimiento y desarrollo de los más pequeños del municipio.

Desafortunadamente, estos se encuentran en un estado deteriorado, con problemas de goteras, humedades y almacenamiento inadecuado. Así nació la idea denominar esta nueva iniciativa como Ronditón, en honor a uno de los CDI.

Ahora, la mirada se enfoca en los Centros de Desarrollo Infantil, centros educativos vitales para el crecimiento y desarrollo de los más pequeños del municipio. Desafortunadamente, estos se encuentran en un estado deteriorado, con problemas de goteras, humedades y almacenamiento inadecuado. Así nació la idea de denominar esta nueva iniciativa como Ronditón, en honor a uno de los CDI.

Una de las iniciativas, llamada “Unidos por los niños del Rondín”, ha sido un éxito desde que inició el 23 de mayo hasta su fecha de cierre el 27 de julio. Los habitantes de Jericó han demostrado su generosidad donando elementos en buen estado, como ropa y accesorios, que ya no utilizan. Estos artículos serán destinados a un bazar benéfico que busca recaudar fondos. La fecha será el próximo 5 de agosto en el parque principal de Jericó.

Desde las 10 a.m. hasta las 4 p.m., se llevarán a cabo diversas actividades para recaudar recursos y contribuir al mejoramiento de la infraestructura de estos centros. Se estima que, gracias a las cotizaciones realizadas para calcular las necesidades, se podrán reunir alrededor de 50 millones de pesos, una cifra significativa que permitirá hacer una diferencia palpable en la vida de los niños del municipio.

El evento estará organizado por el Comité de Control Social, conformado por padres de familia comprometidos con el bienestar de sus hijos y la comunidad en general. La Fundación ProJericó,junto con otros aliados como Minera Cobre de Quebradona, la Alcaldía de Jericó, Evolución Audiovisual y la Fundación Jeremías Cano, se han sumado a esta noble causa para hacerla posible.

Además, una emocionante actividad de bingo tuvo lugar el 19 de julio en la Escuela Madre Laura, donde se animó a toda la comunidad a participar y aportar en el mejoramiento de las infraestructuras de estos dos centros vitales. Así mismo, aquellos interesados en contribuir, pero que no pudieron asistir a las actividades previas, tienen la opción de donar dinero mediante la entrega de sobres. Estos se abrirán el día del evento y se realizará el conteo correspondiente para añadir sus generosas donaciones.

Ronditón es una inspiradora muestra de la solidaridad y el compromiso de la comunidad de Jericó por el bienestar de sus niños. Unidos en esta generosa causa, están sembrando un futuro prometedor para las generaciones venideras y demostrando que juntos pueden hacer una diferencia significativa en su amada tierra.

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved