Aliados para el desarrolloFORTALECIENDO LA COMUNIDAD: INICIATIVAS SOLIDARIAS Y EMPRESARIALES EN JERICÓ

En un emotivo y esperanzador esfuerzo por mejorar las condiciones de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en Jericó, la comunidad se unió en una iniciativa valiosa y conmovedora, liderada por el Comité de Control Social. Esta incansable labor se ha desarrollado en estrecha colaboración con la Fundación ProJericó, y busca transformar las deficientes condiciones de infraestructura en sedes vitales para el crecimiento de los niños del municipio. La primera gran etapa de esta trascendental...

En un emotivo y esperanzador esfuerzo por mejorar las condiciones de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en Jericó, la comunidad se unió en una iniciativa valiosa y conmovedora, liderada por el Comité de Control Social. Esta incansable labor se ha desarrollado en estrecha colaboración con la Fundación ProJericó, y busca transformar las deficientes condiciones de infraestructura en sedes vitales para el crecimiento de los niños del municipio.

La primera gran etapa de esta trascendental iniciativa tuvo lugar el pasado sábado 5 de agosto, en el parque principal de Jericó. Bajo un cielo lleno de esperanza, la comunidad se reunió en un evento que se convirtió en un testimonio vivo de solidaridad y compromiso. El objetivo de este encuentro fue claro: recaudar fondos para mejorar la infraestructura de los Centros de Desarrollo Infantil. Al final de la jornada, la suma recaudada ascendió a 7.954.000 pesos, un logro significativo que marcará la diferencia en la transformación de estos espacios.

La jornada estuvo impregnada de un ambiente festivo y participativo, en el que el canal local Atenas Televisión y la banda de marcha se fusionaron para fomentar una atmósfera animada. La participación de tres marcas de emprendimientos locales añadió un componente adicional, subrayando el compromiso innegable del sector empresarial con la comunidad. La solidaridad trascendió más allá de las donaciones materiales, encontrando expresión en la presencia de 10 stands de diversas entidades que respaldaron la iniciativa. Adicionalmente, cerca de 300 personas entregaron sus donaciones de manera directa, dejando en claro que el espíritu solidario está profundamente arraigado en el corazón de Jericó.

A pesar de que el evento en el parque principal concluyó, la llama de la solidaridad sigue ardiendo. La comunidad ha sembrado una semilla de cambio que continuará creciendo. Se espera que antes de finalizar el año, se realice un evento de cierre para revelar la cifra total recaudada y celebrar los logros obtenidos antes de iniciar las mejoras en la infraestructura.

Para aquellos interesados en unirse a esta valiosa causa, la Fundación ProJericó se convierte en el enlace para obtener más información sobre el Comité de Control Social de padres
de familia de los Centros de Desarrollo Infantil de Jericó y los esfuerzos solidarios en curso. Jericó ha demostrado que cuando la comunidad se une, las posibilidades son ilimitadas.

Por otro lado, en otro rincón de Jericó, el martes 22 de agosto, un evento de carácter empresarial tomó protagonismo. Fenalco Antioquia se acercó al sector comercial y empresarial de Jericó en un esfuerzo por establecer vínculos fructíferos. La jornada fue una oportunidad para el relacionamiento entre empresarios, donde pudieron conocer las experiencias de otros y comprender cómo esta entidad puede ser un aliado estratégico para el desarrollo empresarial. La presencia del SENA en este evento, con una cata de café, subrayó la colaboración interinstitucional.

Jericó se ha convertido en un escenario donde la solidaridad y el emprendimiento convergen en busca de un futuro mejor. Tanto la comunidad como el sector empresarial están tejiendo una red de apoyo que trasciende límites y genera transformación. Las iniciativas solidarias y empresariales son reflejo del espíritu comprometido de un pueblo que trabaja unido por el bienestar de todos.

 

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved