Aliados para el desarrolloFundación ProJericó impulsa proyectos culturales, educativos y turísticos en la región

La Fundación ProJericó está llevando a cabo una serie de proyectos enfocados en el desarrollo cultural, educativo y turístico de la región. Estos proyectos se dividen en dos grupos: uno de mediano-largo alcance que requiere de un presupuesto importante y otro de corto plazo que se ejecutan en un periodo de tiempo más reducido. Dentro del primer grupo de proyectos, el enfoque cultural está puesto en el apoyo a la Banda de Marcha Sergio González...
Consejo de Redacción AdP12 meses .3105 min

La Fundación ProJericó está llevando a cabo una serie de proyectos enfocados en el desarrollo cultural, educativo y turístico de la región. Estos proyectos se dividen en dos grupos: uno de mediano-largo alcance que requiere de un presupuesto importante y otro de corto plazo que se ejecutan en un periodo de tiempo más reducido.

Dentro del primer grupo de proyectos, el enfoque cultural está puesto en el apoyo a la Banda de Marcha Sergio González Orozco. Desde agosto del año pasado se ha firmado un convenio para continuar con la formación de jóvenes a través de la Corporación Aldea de Piedras. La idea es promover el talento local, por lo que la banda ya ha estado presente en eventos importantes, como en el día de San José y Semana Santa.

El segundo proyecto se enfoca en la educación, específicamente en la asignación de becas para programas específicos. Esto incluye una técnica en Auxiliar Administrativo con Compujer, así como dos tecnologías en alianza con esta organización y la Escuela de Tecnología de Antioquia (ETdeA): una en Seguridad y Salud en el Trabajo y otra en Gestión Empresarial. Estas becas se están otorgando a estudiantes de los municipios de Fredonia y Jericó.

Además, la fundación ha aprobado el presupuesto para dos proyectos más. El primero de ellos, en convenio con el Jardín Botánico Los Balsos, busca sembrar un almácigo de café que impactará a más de 840 familias cafeteras de Jericó y otros municipios del Suroeste. El segundo proyecto, con enfoque turístico, busca rehabilitar o recuperar una casa patrimonial ubicada en el parque ecológico Las Nubes.

Por otro lado, dos proyectos que vienen de años anteriores continúan en marcha. Uno de ellos es el Fondo de Transformación Productivo con Comfenalco, que es un fondo de crédito rotativo, mientras que el otro proyecto, en alianza con el Gobierno Nacional, es el Programa Sacúdete, que promueve el empleo joven.

Finalmente, la fundación tiene también una agenda cultural y actividades de bienestar para este año. La idea es acercar a la comunidad a la fundación y promover su participación en el desarrollo de la región. Es importante destacar que ProJericó siempre está disponible para apoyar a la comunidad. Estos esfuerzos buscan no solo impulsar el crecimiento económico y social en el territorio, sino también garantizar su protección y conservación para las generaciones futuras.

Conoce más de la Fundación ProJericó escaneando este código. 

https://www.facebook.com/FundacionProJerico

 

Yoga, actividad de la agenda cultural de la Fundación ProJericó

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved