Aliados para el desarrolloUna alianza para el fortalecimiento de la educación de los jericoanos

Con la finalidad de contribuir a mejorar los niveles educativos de la población estudiantil de Jericó, se viene desarrollando el Programa de Fortalecimiento Educativo, el cual contempla, entre otros procesos, el desarrollo de habilidades en el manejo de una segunda lengua en los estudiantes de básica primaria, mediante talleres diarios de inglés. Así como la obtención de mejores resultados en las pruebas SABER 11, mediante la preparación académica, técnica y vocacional de los estudiantes del...

Con la finalidad de contribuir a mejorar los niveles educativos de la población estudiantil de Jericó, se viene desarrollando el Programa de Fortalecimiento Educativo, el cual contempla, entre otros procesos, el desarrollo de habilidades en el manejo de una segunda lengua en los estudiantes de básica primaria, mediante talleres diarios de inglés. Así como la obtención de mejores resultados en las pruebas SABER 11, mediante la preparación académica, técnica y vocacional de los estudiantes del grado once; la formación de docentes en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el fomento de la ciencia y la innovación como elementos esenciales en la formación integral de los jóvenes.

El programa, que viene siendo operado por el Instituto Compujer en las tres instituciones educativas de Jericó, es el resultado de un análisis realizado con la Secretaría de Educación, en el que se identificó la necesidad de fortalecer algunos aspectos de la educación para proyectar a los niños y jóvenes de Jericó hacia las dinámicas globales que nos presenta el mundo de hoy.

De esta manera, se espera, paulatinamente, mejorar los niveles de bilingüismo en el municipio, aumentar la calificación de los estudiantes en las pruebas Saber 11, lograr la inserción de la ciencia y la innovación como factores diferenciadores en el modelo educativo local y el acceso de los docentes y estudiantes a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Todo ello con el compromiso de padres de familia, estudiantes, docentes, directivas académicas, autoridades locales y Minera De Cobre Quebradona, como empresa que se suma al progreso de Jericó.

 

 

 

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved