Aliados para el desarrolloMinera de Cobre Quebradona construye oportunidades para los jóvenes del suroeste

Con el objetivo de acompañar las decisiones del gobierno, que buscan motivar la apertura de vacantes para los jóvenes, y para ayudar al fortalecimiento de la economía del suroeste, Minera de Cobre Quebradona ha desarrollado un plan de empleo juvenil, que estará listo para iniciar en este segundo semestre del 2021. Esta iniciativa estará enfocada en cuatro frentes. El primero de ellos consiste en acelerar y aumentar contrataciones de jóvenes entre dieciocho y veintiocho años....

Con el objetivo de acompañar las decisiones del gobierno, que buscan motivar la apertura de vacantes para los jóvenes, y para ayudar al fortalecimiento de la economía del suroeste, Minera de Cobre Quebradona ha desarrollado un plan de empleo juvenil, que estará listo para iniciar en este segundo semestre del 2021.

Esta iniciativa estará enfocada en cuatro frentes. El primero de ellos consiste en acelerar y aumentar contrataciones de jóvenes entre dieciocho y veintiocho años. Así, de las sesenta vacantes disponibles para este año, cuatro fueron ya cubiertas con jóvenes, y se espera que la cantidad ascienda a un 35%. El segundo frente consistirá en el lanzamiento del programa de entrenamiento, con el cual se ofertarán cuarenta cupos para jóvenes graduados de programas profesionales, técnicos o tecnológicos. Este plan tendrá una duración de veinticuatro meses y estará compuesto por dos fases de doce meses cada una. En la primera de ellas se hará una rotación por las distintas áreas de la compañía, para que los jóvenes conozcan cada uno de los procesos, mientras que la segunda implica la profundización en las áreas de interés y de formación de cada uno de ellos. Todo el proceso estará acompañado por tutores que ayudarán a que los jóvenes tengan oportunidades de crecimiento después de pasadas las dos etapas, y para garantizar la igualdad de género y la inclusión el 50% de los cupos serán ocupados por mujeres.

El tercer frente tiene que ver con la alianza y acompañamiento a contratistas, para incentivarlos a que contraten jóvenes del municipio y del suroeste antioqueño. Así mismo, se busca llevar a cabo formación alineada a la empleabilidad, de manera que se pueda asegurar el acceso al primer empleo y el inicio de la vida laboral. El cuarto frente se encuentra dirigido a los empresarios, y consiste en la entrega de un 25% de subsidio del salario mínimo legal vigente para el pago de los sueldos de cada uno de los empleados en edad de 18 a 28 años, y el otro 25% será entregado por parte del Gobierno Nacional, de manera que los empleadores solo deberán aportar el 50% del salario. Toda la gestión se hará por medio de la Fundación ProJericó, que atenderá las postulaciones y solicitudes de las distintas empresas, que pueden ser de cualquier sector económico.

El objetivo de cada uno de estos proyectos es priorizar la población del suroeste antioqueño, con lo que se espera impactar de manera positiva en la vida de ciento setenta jóvenes. Las vacantes serán publicadas próximamente, para lo que es importante que los interesados estén atentos a las redes sociales, a la página web de Minera de Cobre y a los Puntos de Atención a la Comunidad (PAC) ubicados en el municipio de Jericó.

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved