Entre Rieles“Puente iglesias es una comunidad de gente buena, sana y trabajadora”: intendente Cifuentes 

A pesar de haber pasado tan solo un año como comandante de la Policía en Puente Iglesias, el intendente José Saulo Cifuentes Isaza recuerda con aprecio el tiempo que laboró en esta comunidad. “Salí con la satisfacción de haber aportado un poquito con mi trabajo a la población”, asegura el intendente, quien durante su estadía tuvo en sus manos la misión de llamar la atención de la población frente al consumo de sustancias psicoactivas: un...

A pesar de haber pasado tan solo un año como comandante de la Policía en Puente Iglesias, el intendente José Saulo Cifuentes Isaza recuerda con aprecio el tiempo que laboró en esta comunidad. “Salí con la satisfacción de haber aportado un poquito con mi trabajo a la población”, asegura el intendente, quien durante su estadía tuvo en sus manos la misión de llamar la atención de la población frente al consumo de sustancias psicoactivas: un flagelo que impactó en muchos frentes al corregimiento.

Desde su llegada a Puente Iglesias, él, con su grupo de compañeros, se propuso recuperar la imagen de la institución entre la población, a través de actividades de vecindario y acercamiento con la comunidad, pues la pandemia impidió las aglomeraciones. Durante estos recorridos y conversaciones con la comunidad, el intendente y su equipo invitaban a las personas que fueran vulnerables ante el consumo a buscar alternativas para no caer en esta problemática. “Se habló con las personas, se les invitaba a trabajar, a no dejarse llevar por estos hábitos”, resalta el intendente, quien hoy se encuentra laborando para la institución, pero desde la ciudad de Medellín.

Con estas actividades no solo se buscaba crear conciencia sobre el consumo de sustancias, sino que también se trabajó para recuperar la confianza de la comunidad hacia la Policía, una tarea que se ha ido logrando paso a paso y que hoy lo llena de emoción. “Se fue recuperando la tranquilidad en Puente Iglesias, ya no se siente temor en la zona y la Policía es amiga de todos. Incluso, es grato ver que, al patrullar, los niños de la carrilera salen a saludar al policía, que hoy lo ven como un amigo”, cuenta este hombre de cuarenta y tres años, de los cuales ha dedicado diecinueve a la institución, desde diferentes unidades y acompañando la seguridad en municipios como Entrerríos y Cañasgordas.

Hoy se encuentra a decenas de kilómetros de este lugar, pero recuerda con agrado los paisajes que lo acompañaron durante doce meses. “Extraño el espacio, me gustaba madrugar a trotar en las mañanas por el verde, el fresco”, asegura, pero también es consciente de que gracias a su experiencia era necesaria su presencia en Medellín para otras labores.

Por lo pronto, la labor que comenzó hace un año quedó hoy en manos del intendente Benítez, un compañero con el que se trazó la meta de hacer de este corregimiento un mejor lugar, pues asegura que “Puente Iglesias es una comunidad de gente buena, sana y trabajadora”; características que hablan de esta tierra ribereña.

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved