Aliados para el desarrolloEbanistas jericoanos participaron en un proceso de certificación por parte de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y el SENA

Jericó cuenta con una importante mano de obra dedicada al trabajo de la madera, un arte que requiere además de talento y creatividad, un conocimiento específico. Por eso gracias a la alianza con la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, quienes a su vez contaron con el apoyo del SENA, un grupo de 30 ebanistas locales participaron en este convenio que les permitió fortalecerse en áreas relacionadas con la manufactura de la madera y...

Jericó cuenta con una importante mano de obra dedicada al trabajo de la madera, un arte que requiere además de talento y creatividad, un conocimiento específico. Por eso gracias a la alianza con la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, quienes a su vez contaron con el apoyo del SENA, un grupo de 30 ebanistas locales participaron en este convenio que les permitió fortalecerse en áreas relacionadas con la manufactura de la madera y afines.

Durante 3 meses, los ebanistas que participaron de esta convocatoria, fueron certificados sobre aspectos administrativos y manejo de herramientas y tecnología, adicionalmente un equipo técnico de la Cámara de Comercio, se encargó de visitar los talleres para evaluar aspectos relacionados con el trabajo en el lugar. 

Esta iniciativa fue abierta e incluyente, pues se vincularon personas que no solo tienen talleres o tienen experiencia en el manejo de la maquinaria, sino que el proyecto acogió a aquellos que trabajan como aprendices e incluso como proveedores. “para la convocatoria nuestro aliado, la Cámara de Comercio, se tomó el trabajo de ir taller por taller promoviendo esta formación, llevando esta iniciativa no solo a los ebanistas, sino a personas que tienen facilidad o que trabajan con la madera de otra manera”. resaltó Efrén Vélez, coordinador de relacionamiento institucional. 

Los ebanistas certificados fueron evaluados a partir de sus capacidades y experiencia, pues este trabajo requiere de mucho tiempo y entrega, y la perfección se logra con el paso del tiempo. Efrén asegura que “no se trataba de saber o no saber sobre la actividad, la idea era graduar en la medida de sus posibilidades a cada uno de los participantes que tienen experiencia en la elaboración de estos productos de madera” y hace énfasis en que “todos se certificaron según las capacidades que cada uno ha podido desarrollar”. 

Este programa de certificación hace parte del programa de acompañamiento que la Cámara de Comercio de Medellín en Antioquia adelanta a través de capacitaciones, procesos de formación y formalización laboral para empresarios locales. 

 

Ebanistas jericoanos certifican su experiencia

 

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved