OpiniónCuando hay respeto, se puede hablar de todo

Escribe: Gabriel Jaime Espinoza. Lo primero que debo decir es que trabajo para Minera de Cobre Quebradona desde el año 2018. Soy responsable del almacenamiento y manipulación de las bodegas de sustancias químicas y la bodega de herramientas, así como del mantenimiento de predios y puntos ecológicos de la zona Cauca. También debo mencionar que vivo en Támesis, donde llevo una vida en paz con mi familia. Antes de trabajar en el proyecto, yo tenía...

Escribe: Gabriel Jaime Espinoza.

Lo primero que debo decir es que trabajo para Minera de Cobre Quebradona desde el año 2018.

Soy responsable del almacenamiento y manipulación de las bodegas de sustancias químicas y la bodega de herramientas, así como del mantenimiento de predios y puntos ecológicos de la zona Cauca. También debo mencionar que vivo en Támesis, donde llevo una vida en paz con mi familia.

Antes de trabajar en el proyecto, yo tenía la idea de que la minería era una práctica horrible, pues eso era lo que se decía en aquel entonces. Cuando le conté a mi familia que trabajaría allí, todos manifestaron preocupación. Ya adentro, empecé a comprender lo qué significa este proyecto, cómo sería la explotación, su importancia para el país y la región y su visión medioambiental. Entendí los beneficios que traerá y la responsabilidad con la que se está proyectando.

Lo entendía tan bien que empecé a hablar de él con mis conocidos, incluso, lo hice en una junta en la que estuve, de la cual me salí cuando cambié de domicilio, así como en la cooperativa de la que hago parte.

Debo decir que he hablado con respeto y que me han tratado con respeto. Aunque algunas de las personas con las que hablo no estén de acuerdo, muchos de mis conocidos sí lo están. No veo en Támesis agresividad, malos tratos o insultos. Yo los escucho y ellos me escuchan. Entendí, además, que no es necesario hablar permanentemente del proyecto. Así que lo hago cuando lo considero oportuno.

Este tema del respeto es mutuo. En algunas ocasiones me encuentro con amigos y compañeros que están hablando críticamente de la minería; por lo que cuando me acerco, prefieren cambiar de tema para no generar discusiones innecesarias.

Por otro parte, mi familia es muy unida y he podido explicar también el proyecto sin tropiezos. Ya lo entienden.

Una de las estrategias que más me gusta de la compañía es la que se llama Hablando se entiende la gente. Me gusta porque es verdad. Se puede hablar con respeto de cualquier tema, hasta de aquellos con los que disentimos. Esto demuestra que somos gente civilizada y respetuosa. Así siento que es la gente de Támesis.

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved