EditorialMUJERES E IGUALDAD

Es cierto que la vida de las mujeres ha sufrido transformaciones substanciales en los últimos tiempos, pero esto no significa que se hayan logrado los niveles de igualdad que encarnan sus aspiraciones de justicia. Este tema es ya una preocupación universal. Un reciente documento de las Naciones Unidas destaca cómo en el mundo aún existen restricciones legales que impiden a dos mil setecientos millones de mujeres acceder a las mismas opciones laborales que los hombres,...
Consejo de Redacción AdP4 años .16283 min

Es cierto que la vida de las mujeres ha sufrido transformaciones substanciales en los últimos tiempos, pero esto no significa que se hayan logrado los niveles de igualdad que encarnan sus aspiraciones de justicia.

Este tema es ya una preocupación universal.

Un reciente documento de las Naciones Unidas destaca cómo en el mundo aún existen restricciones legales que impiden a dos mil setecientos millones de mujeres acceder a las mismas opciones laborales que los hombres, y menciona, además, que menos del 25% de los parlamentarios del mundo son mujeres, y ni qué decir de los porcentajes de las que tienen responsabilidades gubernamentales o altas posiciones en los gobiernos corporativos de las empresas.

El tema de los feminicidios es escalofriante, y las violencias contra las mujeres presentan cifras escandalosas.

Una visión de desarrollo y civilización de la sociedad tiene que ocuparse del tema de las mujeres en una perspectiva de igualdad y respeto.

En nuestra industria es creciente la participación de mujeres profesionales: geólogas, ingenieras, comunicadoras, gestoras sociales, sociólogas y antropólogas que realizan sus tareas con sobrada eficiencia y talento. Nos enorgullece contar con un notable porcentaje de mujeres en cargos de dirección y responsabilidad, pues esto es una expresión de nuestra visión corporativa.

Todas ellas, desde sus diferentes responsabilidades, ya en las oficinas con cargos de apoyo, secretarias, empleadas, las que nos asisten desde diferentes tecnologías, las que desempeñan tareas de servicios, todas nos entregan lecciones diarias de superación, coraje y entrega. Este mes destacamos su presencia.

Consejo de Redacción AdP

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

Comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *.

Esto es un homenaje a nuestros orígenes, un homenaje a esa Aldea del Piedras que crearon nuestros mayores, un homenaje a su coraje, su dedicación, su esfuerzo, su tesón, y su condición de visionarios.

AldeadePiedras, 2023 © All Rights Reserved